Lo confieso. No he podido resistirme a comprarme otro cacharro de cocina... Y es que no tenía panificadora en casa, y después de pensármelo, he sucumbido y me he comprado una de las pequeñas, capaces de hacer panes de 600 o de 750 gramos. No tienen un precio muy elevado y consumen poquita electricidad. Además, ahora en verano nos permite hornear panes y bizcochos sin sufrir el calor del horno. Ahora el reto está en sacarle todo el partido posible.
Y aquí está mi primer pan decente. Porque hubo otros intentos anteriores que no podían ser llamados ¨pan¨. Lo curioso es que este está hecho con el programa ¨SuperFast¨ de mi panificadora, así que tenemos pan en 58 minutos.
Ingredientes: (pan de 600 gr.)
300 gr. harina de fuerza
200 ml. agua
1 cucharada sopera de aceite de oliva
1/2 cucharada de azúcar
1/2 cucharada de sal
8 gr. levadura seca de panadero
Preparación:
Pon la mitad de la harina en la cubeta de tu panificadora, a la que habrás encajado el aspa mezcladora. Añade los líquidos y la sal y el azúcar. Agrega el resto de la harina.
Pon la panificadora en marcha en el programa SuperFast I (el mío es el número 6 y no permite elegir el grado de tostado del pan) y empieza a mezclar los ingredientes. Cuando esté casi mezclado, incorpora la levadura.
Una vez mezclada la masa, retira el aspa antes de que comience el levado.
Deja trabajar al aparato... y cuando finalice, saca el pan y déjalo enfriar sobre una rejilla. Ya verás la miga tan blandita que tiene. Disfrútalo como más te guste: unos sandwiches son una buena opción, ¿no?
Consejos:
- La levadura seca no son los polvos de hornear. Fíjate bien cuando la incorpores a la masa.
Te ha salido como una profesional.
ResponderEliminarQue rico debe de estar.
Gracias... Me alegra que te guste.
EliminarBesos!
Qué envidia me da cuando veo que publicáis pan. Yo aún no me he atrevido y si compro otro juguete más para la cocina, me echan de casa.
ResponderEliminarLa verdad es que no tenía muy claro lo de un aparato más en la cocina, y lo cierto es que es grandecito, pero creo que me va a merecer la pena... Siempre puedes convencer a los tuyos hablándoles de los panes y bizcochos tan ricos que les vas a preparar...
EliminarBesos!
Te ha quedado muy bien, yo ahora que uso la masa madre la tengo un poco en desuso (bueno, para mermeladas y bizcochos) pero durante años hla he usado muchísimo, creo que es una de las mejores inversiones en la cocina, no son muy caras y los resultados son muy buenos.
ResponderEliminarBesos.
Tú con el pan eres una artista... este mío es de principiantes total! Pero ya aprenderé ;-)
EliminarBesos!