El otro día pensé que si el tomate y la sandía funcionaban bien en un gazpacho, ¿por qué no en una ensalada? Quería preparar un plato ligero y acompañé la ensalada con una crema hecha de queso de untar, cebolleta y pepinillo, una mezcla que va muy bien con la sandía. ¿Te animas?
Ingredientes:
Sandía sin pepitas
Tomate de ensalada
Queso de untar (yo usé la versión light)
Pepinillos en vinagre
Cebolla tierna
Trocea la sandía en cubos del tamaño de un bocado (o puedes usar también un sacabolas). Pela el tomate y trocéalo en cubitos. Dispón en el plato donde vayas a servir la ensalada los cubos de sandía y sobre ella los cubos de tomate.
Pica la cebolla tierna y ponla en un bol. Pica varios pepinillos en vinagre, previamente escurridos y secados con papel de cocina. Añade queso de untar al gusto y mezcla bien. Haz una quenelle y disponla sobre la ensalada. Sirve inmediatamente.
Consejos:
- No pongo cantidades porque dependerá del tamaño de tu ensalada.
Pues seguro que está muy rico, este verano, pruebo.No puedo ver la foto,, no sé si le pasa a alguien más.
ResponderEliminarBesos.
Pruébala que seguro que te sorprende. Gracias por avisar sobre el tema de las fotos: ¡arreglado! :-)
EliminarCon el tiempo que está por llegar (porque aún se resiste a hacer calorcito), las ensaladas son lo que más me apetecen. Me encanta tu idea, tomate-sandía-pepinillos. Me la apunto
ResponderEliminarEs cierto que el verano se resiste a venir... pero cuando venga, tendremos un montón de ideas refrescantes como la de esta ensalada. Me alegro que te guste. Besos!
EliminarSeguro que es absolutamente deliciosa y fresquita. Las fresas quedan fabulosas en la ensalada, así que la sandía me parece una estupenda propuesta igualmente y cuanto más colorido en le plato más beneficios para nuestra salud!!!
ResponderEliminarTienes razón en que los colores no solo hacen que un platos ea bonito, sino que combina distintos nutrientes. Pruébala y ya me contarás.
EliminarMi querida amiga, que buena combinacion, ahora las sandias estan muy ricas, y preparadas asi una verdadera maravilla, un plato veraniego y rico cien por cien. Mil besicos preciosa
ResponderEliminarHay que aprovechar siempre los productos de temporada y la sandía está ya en los mercados. Besos!
EliminarHola! Nos ha gustado mucho tu receta.
ResponderEliminarCon tu permiso la publicamos en nuestro muro de www.facebook.com/SandiaCaparrosPremium
¡Gracias!
Sandía Caparrós Premium