jueves, 29 de septiembre de 2011

Tarta helada de queso y chocolate

¿Cuántas veces tienes que preparar una cena con invitados y no tienes tiempo suficiente para recrearte con todos los platos? Aquí una solución para el postre que se hace en 15 minutos y que solo necesita un ratito de frío. O bien puedes tenerla hecha con anterioridad y sacarla unos minutos antes de consumirla, como prefieras.


Ingredientes:
1/2 paquete de galletas
Mantequilla o margarina
1/2 pastilla de chocolate de cobertura
1 tarrina de queso Mascarpone
1 tarrina de queso para untar

Preparación:
Tritura las galletas hasta que queden hechas harina. Calienta mantequilla o margarina en el microondas, suficiente para poder mezclar con las galletas y hacer una pasta que servirá de base a la tarta. Coloca esta mezcla en la base de tu molde, aplastando con una cuchara, y engrasado con anterioridad si no es de silicona. Reserva en el frigorífico.

Bate el queso mascarpone y mézclalo con el queso de untar hasta que la mezcla quede homogénea. Coloca esta mezcla sobre la base de galletas que habías elaborado.

Derrite el chocolate en el microondas (o al baño maría) e incorpórale dos nueces de mantequilla (según la cantidad de chocolate necesitarás más o menos mantequilla, pero normalmente las instrucciones las tendrás en el envase de la marca que consumas). Mezcla bien y añade encima de la mezcla de quesos.

Introduce al congelador durante un mínimo de tres horas. Si la tienes mucho tiempo en el congelador, necesitarás dejarla a temperatura ambiente más tiempo, pero unos 15 minutos (como cualquier helado antes de comerlo) pueden ser suficientes; esto dependerá de tu congelador y del tiempo que esté preparada la tarta.

Corta porciones y a disfrutar.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Restaurante Casablanca

El sábado estuvimos de boda, una boda tradicional huertana que se celebró en el Restaurante Casablanca. No era el momento de ponerme a sacar fotos de los platos, pero el secreto ibérico a la miel con milhoja de patata no se escapó.


Un día muy divertido y lleno de emociones. ¡Muchas felicidades a los novios!

jueves, 22 de septiembre de 2011

Bizcocho con mango

Cuando compras un molde nuevo, estás deseando estrenarlo. Aunque sea con una receta básica, como yo con este bizcocho. Bonito, ¿verdad?

Y tan fácil como seguir la receta de un bizcocho tradicional, la que más te guste o la que sea más sencilla para ti (la mía es esta) y añadirle un mango en cuadraditos.

Recuerda dejar enfriar antes de desmoldar. Y si decoras con azúcar glass, fíjate que maravilla.


miércoles, 14 de septiembre de 2011

Ensalada de melón

Para los que aún disfrutan de temperaturas veraniegas y para los que no, una nueva receta de ensalada lista en tan solo 10 minutos.

Ingredientes:
1 bolsa de mezcla de lechugas
1 melón galia
8 palitos de surimi
100 gr. gambas pelada y cocida
200 gr. tomates cherry
Mayonesa (yo utilicé mayonesa light, 3 cucharadas)

Preparación:
Vacía con un sacabolas el melón y reserva las bolitas en un bol grande. Mézclalas con los tomatitos cortados por la mitad, las gambas, el surimi troceado y las lechugas. Añade un poco de mayonesa al gusto, y sirve.

Si cortas el melón con una forma original antes de vaciarlo, lo puedes usar como un bonito recipiente donde servir la ensalada.

martes, 13 de septiembre de 2011

Masa para empanadas

Durante el fin de semana siempre disponemos de más tiempo para cocinar. Yo hice unas empanadas de carne, pero utilizando una masa que recuerda a la de la empanada murciana.

Ingredientes:
500 gr. harina de fuerza
250 ml. cerveza
200 ml. aceite de oliva
2 cucharadas de pimentón dulce
1 pizca de sal

Preparación:
Calienta parte del aceite de oliva en un cazo y sofríe levemente el pimentón, con cuidado de que no se queme. Reserva.

Mezcla en un recipiente amplio el aceite con el pimentón, una vez templado, junto con el aceite frío y la cerveza. Añade la harina y la sal moviendo continuamente hasta obtener una masa manejable.

Dispón esta masa sobre una superfice enharinada y trabájala durante unos 5 minutos. Ya está lista para que la estires y la hornees con el relleno que más te guste (180ºC - 30 o 40 minutos)

lunes, 12 de septiembre de 2011

Champán y caviar

No suelo hacerlo con frecuencia, la verdad, pero me gusta beber champán. ¿Y a quién no? Este fin de semana estuvimos en TASTE (La Haya, Holanda) tomando una copa y, para acompañarlo, tomamos caviar. Lo sirvieron con blinis y crema, tal como se ve en la foto.

Bien situado en el centro de la ciudad, con una amplia variedad de vinos aunque una reducida carta de tapas/snacks para acompañar, es bastante recomendable para una ocasión especial.

sábado, 10 de septiembre de 2011

Tarta decorada con fondant

Hace unos meses hice un curso de tartas decoradas con fondant, y tenía pendiente mostraros el resultado.

Fue de lo más divertido. Nos enseñaron las técnicas para cortar el bizcocho en tres pisos, cómo bañarlo (con mermelada de frambuesa), cómo rellenarlo (mezcla de mantequilla batida con frambuesa) y las técnicas básicas del fondant. Para ser mi primera vez, no fue mal del todo, ¿no?

viernes, 9 de septiembre de 2011

Pescadilla en escabeche

Hacía mucho tiempo que no comía escabeche casero. El olor en la cocina me ha recordado a cuando lo hace mi madre (normalmente con estornino). Yo he variado un poco su receta, pero me ha salido igual de rico. ;-)

Ingredientes (para dos personas):
1 cebolla
6 dientes de ajo
1 zanahoria
6 patatas pequeñas
4 filetes de pescadilla (puede ser congelada)
10 granos de pimienta
3 hojas de laurel
Pimentón dulce
1/2 vaso de vinagre de vino blanco
Sal
Aceite de oliva
Agua

Preparación:
Corta la cebolla en juliana y la zanahoria en rodajas finas, después de haberlas pelado. Separa los dientes de ajo y hazles un corte, pero mantenlos con su piel. Pela las patatas y trocéalas si no son de tamaño "bocado".

Pon aceite de oliva en una cazuela. Cuando esté caliente, pon la cebolla, la zanahoria y las patatas a sofreir con un poco de sal. Añade los dientes de ajo, los granos de pimienta, el laurel y media cucharadita de pimentón. Mueve para que el pimentón no se queme y vierte el vinagre. Deja hervir unos segundos e incorpora agua para cubrir las verduras y algo más de sal. Deja cociendo a fuego bajo hasta que las patatas estén blandas.

Incorpora el pescado ahora. Deja cocer 10 minutos más y rectifica de sal si fuese necesario. Deja enfriar antes de comer.

Este plato no queda muy caldoso por lo que no debes incorporar demasiada agua, la justa para cocer las verduras y el pescado.

Puedes prepararlo el día antes porque se toma a temperatura ambiente; en ese caso, no le pongas patatas, para evitar que se endurezcan.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Bizcocho de chocolate (sin colesterol)

Después de mucho tiempo sin aparecer por aquí, vuelvo con una receta para los golosos que quieren cuidarse. Y es que encontré en la web (no recuerdo la fuente, por eso no pongo el enlace) este bizcocho que no lleva huevos ni mantequilla: ¿qué más se puede pedir?

Ingredientes:
200 gr. harina
250 gr. azúcar
80 gr. cacao en polvo
450 ml. leche desnatada
40 ml. aceite de oliva
1 sobre de levadura

Preparación:
Precalienta el horno a 180ºC.

Mezcla los ingredientes secos y añade la leche y el aceite. Mueve bien hasta que esté todo bien integrado. Pon la mezcla -que resulta bastante líquida- en un molde: si no es de silicona, deberás engrasarlo antes de verterla para que no se pegue.

Hornea durante 35 minutos. Queda húmedo y bastante esponjoso. Una vez frío, puedes decorarlo con azúcar glas y una ramita de menta.