lunes, 15 de febrero de 2010

Bizcocho y magdalenas




Aunque tradicionalmente la masa para las magdalenas y el bizcocho no son exactamente iguales, yo aprovecho que hago uno para hacer mini-bizcochos, o magdalenas las llamo yo...

Ingredientes:
1 yogur natural
1 sobre de levadura
3 huevos
3 medidas del yogur de harina
2 medidas del yogur de azúcar
1 medida del yogur de aceite de girasol
Ralladura de limón (o de naranja, o de mandarina)
Almendras o nueces (opcional)

Preparación:
Enciende el horno a 180 grados. En un bol bate los huevos con el yogur y el azúcar. Añade después el aceite, la harina y la levadura. Ralla la piel de medio limón (yo esta vez le he puesto ralladura de una mandarina) y agrega a la mezcla.

Unta un molde (o varios moldes) con aceite y echa la masa. Puedes poner en la superficie algún fruto seco. Yo a unos les puse nueces y a otros almendras fileteadas. Mete en el horno aproximadamente 15 minutos -para las magdalenas- o 15 minutos -para el bizcocho-. Comprueba que está cocinado pinchándolo con un palillo, que debe salir limpio. Deja enfriar antes de desmoldar.

2 comentarios:

  1. Me parece que voy a cambiar de blog, por lo menos tendré algo que llevarme al estómago jejeje

    Bueno a mi la verdad el postre no es lo que mas me llama pero de todo hay que saber.
    Por cierto y la receta del paparajote que pasa con ella...

    ResponderEliminar
  2. La receta del "paparajote" estará cuando me acuerde de traerme hojas de limonero a Holanda o cuando tenga un rato en España para cocinarlos.
    Me lo apunto, a ver si los hago pronto.

    ResponderEliminar