lunes, 14 de enero de 2013

Arroz con magra y pimientos

Me encanta el arroz. De todas las maneras posibles y con todos los ingredientes posibles. Este plato es una variación de una receta valenciana, bien sencillo de hacer.


Ingredientes: (para 2 personas)
200 gr. arroz bomba
250 gr. de magra de cerdo
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
1 tomate pequeño
1 cucharada de pimientón dulce
Sal
Hebras de azafrán
Aceite de oliva

Preparación:
Lava los pimientos y córtalos a trozos. Pela los ajos y trocéalos. Pela la cebolla y picala finamente. Corta el tomate en cubitos.

En una paellera o sartén ponemos dos cucharadas generosas de aceite de oliva y sofreimos los pimientos. Cuando estén casi listos, añadimos la magra con una pizca de sal y la sofreimos unos minutos. Reserva estos ingredientes en un plato. Incorpora a la sartén ahora la cebolla picada y el ajo con una pizca más de sal. Póchalos y añade el tomate y el pimentón. Pon ahora las hebras de azafrán.


Agrega los pimientos con la magra reservados y el arroz. Rehoga. Añade ahora agua caliente (aproximadamente 600ml., pero dependerá del tipo de arroz que uses). Rectifica de sal y cocina 18 minutos. Aparta del fuego y deja reposar 5 minutos.

Consejos:
- El azafrán da sabor al arroz y no solo color. Si lo único que quieres es color, pon en su lugar colorante alimentario.
- A pesar de llevar cebolla y ajo en el sofrito, no es un arroz pesado. 

2 comentarios:

  1. Buenísimo, me gusta. ¡Que bien te cuidas!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no me cuido yo... ;-) Estos platos son sencillos y baratos, y gustan a todos. Besos.

      Eliminar