sábado, 26 de enero de 2013

Sardinas marinadas a los cítricos

Esta es otra forma de marinar las sardinas y os aseguro que el contraste de los cítricos y el jengibre es explosivo. Os doy además dos formas distintas de presentación. 

Ingredientes:
4 sardinas
1 naranja
1 limón
1/2 raíz de jengibre fresco
Sal

Preparación:
Limpia las sardinas: quítales la cabeza, la tripa y límpialas de escamas. Separa sus lomos retirando las espinas y lávalas bien bajo el grifo.

Ralla el limón y la naranja y exprímelos. Ralla el jengibre e incorpóralo al zumo de los cítricos. Añade una pizca de sal y mezcla todo. Introduce las sardinas en el marinado y mete en el frigorífico 24 horas. Una vez transcurrido ese tiempo, saca las sardinas de su marinado y quítales los restos de ralladura que puedan tener.

Tal cual están muy ricas pero os dejo dos sugerencias para presentarlas:


Necesitas una lámina de hojaldre, cortada en cuadraditos y que habrás horneado con peso encima (para no dejarla subir). Sobre la primera lámina coloca pimientos asados. Tapa con el segundo hojaldre y coloca un trozo del lomo de una sardina. Decora con una rama de cebollino.


La idea del hojaldre es la misma, pero puedes jugar con las formas. Esta vez puse un cuadradito de hojaldre y sobre él, la sardina. Un par de gotas de aceite de oliva y el otro hojaldrito (en forma de corazón). Una cucharadita de mermelada de naranja y cebollino picado como decoración.

2 comentarios:

  1. Las dos presentaciones me parecen preciosas. Las sardinas me gustan mucho y los pescados con cítricos, también, así que estoy segura de que me encantarían. Me las anoto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues anímate a prepararlas; es un plato que no decepciona. Besos.

    ResponderEliminar