Tenía la intención de iniciarme en el "mundo galletil" del que hablan en otros blogs de cocina y, puesto que vivo en Holanda, pensé que una idea sería hacer la galleta típica. Tradicionalmente se come la víspera de San Nicolás (5 de diciembre) y debe su nombre a la mezcla de especias que contiene.
Ingredientes:
200 gr. harina
200 gr. harina
10 gr. levadura
125 gr. azúcar
125 gr. mantequilla o margarina
50 gr. almendras fileteadas
2 cucharadas soperas de leche
Sal
1 1/2 cucharadas de especias speculaas (se pueden sustituir por 1/2 cucharadita de nuez moscada, 1/2 cucharadita de clavo, 1/2 cucharadita de canela y 1 cucharadita de jengibre en polvo)
Preparación:
Mezcla la harina, la levadura, el azúcar, la sal, las almendras, las especias y la mantequilla en un bol. Añade la leche. Amasa hasta conseguir una mezcla uniforme. Envuelve la masa en papel film y deja en el frigorífico toda la noche (así tomará los aromas y sabores de las especias).
Precalienta el horno a 180 grados. Extiende la masa. Yo lo he hecho sobre el papel film, ayudándome con las manos y sin necesidad de rodillo. Corta la masa con un cortapastas.
Pon papel de hornear en la bandeja que vas a utilizar. Dispón las galletas cortadas dejando separación entre ellas, ya que crecen un poco. Introduce en el horno durante 15 minutos. Tras este tiempo, sácalas y déjalas enfriar sobre una rejilla.