Tras este gran parón en el blog, aquí estamos de vuelta... Y a pesar de haber estado desaparecida dos meses, sigo pensando que las vacaciones se me han hecho cortas... ;-) Y como me resisto a pensar que el verano ha terminado, hoy os propongo una ensalada de verano, ideal como plato único.
Ingredientes:
1,5 kilos de patatas medianas
6 huevos
3 latas de atún
2 cebollas tiernas
500 gr. tomates
1 lata de aceitunas
Sal
Aceite de oliva
Preparación:
Pela las patatas y lávalas. Trocéalas en cubos medianos, de un tamaño que permita comerlas. Pon agua con sal en una olla, introduce las patatas troceadas y cuécelas hasta que estén tiernas (aproximadamente 15 minutos, pero dependerá del tipo de patata). Mientras tanto, cuece también los huevos durante 10 minutos (contando desde que el agua comienza a hervir)
Escurre las patatas y mézclalas con el atún. Dispón estos ingredientes en una fuente para servir (o en platos individuales).
Lava los tomates, trocéalos y ponlos sobre la cama de patatas y atún.
Pela la cebolla tierna y córtala en juliana. Incorpórala a la ensalada.
Pela los huevos, y añádelos en trozos. Escurre las aceitunas y ponlas sobre la ensalada.
Añade sal y aceite de oliva al gusto.
Consejos:
- Puedes comerla templada o fría. Yo la prefiero fría, hecha una par de horas antes, de forma que los sabores se han integrado.
- Es ideal para prepararla por la mañana y llevarla a un picnic o al trabajo.
- Las aceitunas pueden ser rellenas, de cuquillo,... las que prefieras.
- No es aconsejable que cuezas las patatas y los huevos juntos, a menos que laves concienzudamente los huevos frotándolos con sal, antes de incorporarlos al agua de cocción.