Una ensaladilla muy ligera y muy sabrosa, que puede ser un entrante muy vistoso si nos las arreglamos para presentarla bien. ¡Que no todo en invierno van a ser sopas!
Ingredientes:
200 gr. de lechuga iceberg, lavada y cortada
2 huevos
200 gr. de gambas peladas (yo usé congeladas)
200 gr. de surimi
400 gr. de pescado blanco (yo usé merluza congelada)
Mayonesa
Sal
1 diente de ajo
1 hoja de laurel
Preparación:
Pon el pescado a cocer en una olla con agua, sal, un diente de ajo y la hoja de laurel. El pescado se cocina muy rápidamente; no conviene cocerlo de más o quedará seco. Cuando esté listo, escúrrelo bien del agua y desmígalo, quitando espinas y posibles restos de piel. Déjalo enfriar.
En otro recipiente, cuece los huevos hasta que queden duros, pélalos y resérvalos.
Cuece las gambas. Para ello pon agua con sal a calentar: echa las gambas cuando el agua rompa a hervir y retíralas cuando el agua hierva de nuevo. Estos dos minutos son más que suficientes. Escúrrelas y déjalas enfriar.
Trocea el surimi. Yo lo uso fresco, pero si lo tienes congelado, deberás dejarlo a temperatura ambiente unas horas antes de hacer la ensaladilla.
Ya tienes todos tus ingredientes listos para el montaje del plato.
Y ahora, o bien mezclas todos los ingredientes con la lechuga y la mayonesa, o bien los presentas por capas (como te muestro en la foto más abajo). Yo prefiero mezclar los ingredientes y dejar reposar una hora en el frigorífico (mínimo) antes de comerla para que se potencie el sabor.
Consejos:
- No te indico cantidad de mayonesa porque es depende del gusto de cada uno: hay quien prefiere poquita salsa y quien disfruta con su untuosidad. Por eso, añádela poco a poco (y no todo el bote de golpe) para que veas qué punto le quieres dejar.
- Es muy importante que todos tus ingredientes estén fríos antes de añadirle la mayonesa.
- Si la conservas en el frigorífico, sácala unos minutos antes para que se atempere antes de comerla. Disfrutarás más de su sabor.
Creo que este plato esta siempre rico, independientemente del tiempo que hace
ResponderEliminarEso mismo pienso yo. Cualquier día es bueno para disfrutarlo. Un beso.
ResponderEliminar