Un postre o un acompañamiento para el café, que no tiene ningún misterio pero que es muy resultón y gusta a todos. Los puedes hacer hoy y disfrutarlos durante todo el fin de semana. ¿A que no es mal plan?
Ingredientes:
1 tableta de chocolate (yo uso chocolate puro, pero puedes poner con leche o blanco)
Helado de chocolate, de vainilla, de fresa...
Preparación:
Pon la mitad del chocolate troceado en un bol e introdúcelo en el microondas para derretirlo (a intervalos de 30 segundos para evitar que se queme). Si no tienes microondas, hazlo al baño maría, pero nunca directamente en el fuego o el chocolate se quemará y perderá todo su sabor.
Ya expliqué el procedimiento con los bombones de foie. Cubre las paredes y fondo de cada hueco de una cubitera de silicona con el chocolate fundido e introduce en el congelador 10 minutos.
Pasado ese tiempo, rellena cada hueco con una cucharadita de helado del sabor que prefieras.
Derrite la mitad de chocolate que tenías reservado de la misma manera y cubre cada bombón. Introduce en el congelador. En el momento de servir, desmolda tus bombones y disfrútalos.
Consejos:
- Puedes desmoldarlos una vez que estén congelados, pero recuerda que debes conservarlos en el congelador hasta el momento de su consumición.
- Si usas diferentes formas, puedes rellenar cada una de ellas con un sabor diferente de helado.
ummm, ¡qué ricos, Elena! Irresistibles, me llevo uno.
ResponderEliminarBesos.
Solo por esta vez te dejo que cojas dos :-) Buen fin de semana.
EliminarMe encanta tu idea. Un postre de lujo
ResponderEliminarMe alegra que te guste, Ana. Un beso.
Eliminarlucen mucho Elena, clarísimamente tengo que renovar moldes. ahora hace tiempo que no hago dulces, me he enganchado a los bombones de diseloconchocolate.es, me los traen a casa...mi perdición
ResponderEliminar