Un plato sencillo y ligero, con el toque distinto de las especias Ras el Hanout , una mezcla de origen marroquí que incluye cardamomo, clavo, canela, comino, pimienta negra... Se usa habitualmente en el cuscús, y hoy nosotros lo usamos en nuestro pollo.
Ingredientes: (para dos personas)
400 gr. de pollo limpio y deshuesado
300 gr. zanahorias baby (o 2 zanahorias grandes)
1 cebolla
3 dientes de ajo
2 cucharadas de aceite
1/2 vaso de coñac
1 cucharada de Ras el Hanout
Sal
Arroz blanco para acompañar (opcional)
Preparación:
Lava las zanahorias baby, córtales la punta y ponlas a cocer en abudante agua salada durante 10 minutos. Si usas zanahorias grandes, córtalas en rodajas para ponerlas a cocer.
Pela la cebolla y pícala. Haz lo mismo con los ajos.
Pon el aceite en una cazuela y pocha la cebolla y los ajos con una pizca de sal. Añade los trozos de pollo y rehógalos. Pon el coñac y deja hervir un par de minutos. Agrega las especias y las zanahorias escurridas. Echa un buen vaso de agua, tapa la cazuela y deja cocinar a fuego medio durante 10 minutos.
Sirve con arroz hervido.
Consejos:
- Las zanahorias están cocidas 10 minutos solas y otros 10 con el pollo, con el fin de que se ablanden. Si usaras zanahorias en conserva, recuerda que ya están cocidas, así que solo tendrías que añadirlas al guiso.
- Puedes cocinarlo con antelación y guardarlo en la nevera hasta el día siguiente. Es ideal para que lo lleves al trabajo.
Jajaja, tienes razón, ¡casi nos hemos leído el pensamiento! A ver si vamos a estar pseudo telepatizadas y no nos hemos dado cuenta todavía...
ResponderEliminar¡Un beso, guapa!
Yo creo que si lo hacemos a propósito no nos sale... Un beso!
EliminarQue buena pinta... una receta de 10.Besicos!!
ResponderEliminarMe alegra que te guste. Gracias por tu visita y por tu comentario. Besos.
Eliminar