Yo no soy de celebrar San Valentín. No me hace falta que en el calendario sea 14 de febrero para preparar una cena especial o cuidar los detalles con la gente que quiero. Para mí cada día es San Valentín. :-) Pero como la red está llena de ideas para celebrar este día, no seré yo menos... Si te das prisa, aún estás a tiempo de preparar este postre para la cena de hoy.
8 fresas
1 plátano
150 gr. de chocolate para fundir
1 cucharada de mantequilla o margarina
120 ml. nata líquida
Preparación:
Lava la fruta y córtala en trozos del tamaño de un bocado. Yo os propongo fresas y plátano, pero podéis usar la fruta que queráis (uva, piña, mango, kiwi, manzana,...)
En un cazo, pon la mantequilla a derretir e incorpora después la nata líquida y el chocolate troceado. Mueve constantemente para evitar que se queme y/o se pegue hasta que consigas la textura de crema. Puedes añadir un poco de azúcar, pero yo no lo hago porque prefiero el sabor del chocolate puro; todo depende de lo goloso que seas.
Vierte la crema en tu recipiente de fondue, enciende la vela para conservar el calor, y acompaña con la fruta.
Consejos:
- La fruta no debe estar demasiado madura, o no podrás pincharla.
- Si el chocolate queda muy líquido, te será más difícil comer sin mancharte, así que prueba las cantidades de nata y chocolate, por si la densidad varía de unas marcas a otras.
¡Qué bueno! Yo a esto no me puedo resistir nunca, sea el día que sea.
ResponderEliminarBesos.
No voy a esperar a que sea san valentin!!!! jeje la semana que viene me mudo a un depto de alquiler en zarate y para celebrar invitaré a mis amigos con una foundue sin duda!!!
ResponderEliminar