¿A quién no le apetece una pizza de vez en cuando? Aquí tenéis una receta rápida, ya que no incorpora levadura fresca, así que no es necesario esperar a que la masa suba. Se hace, se estira, se hornea y ¡lista! Admite toda variedad de ingredientes, pero en este caso he hecho mi versión "Cuatro Estaciones".
Para la masa:
360 gr. harina de fuerza
1 sobre de polvo de hornear (Royal o similar)
1 cucharada de sal
1 cucharada de aceite de oliva
250 ml. agua fría
Para el relleno:
Tomate frito
Queso tierno
Alcachofas en conserva
Cebolla
Salami
Aceitunas verdes sin hueso
Preparación:
Precalienta el horno a 250ºC mientras haces la masa.
Tamiza la harina y la levadura, e incorpora la sal; pon estos ingredientes en un bol grande. Añade el agua poco a poco, mientras vas mezclando con una cuchara de madera. Una vez incorporada toda el agua, tendrás una masa manejable con las manos. Añade entonces la cucharada de aceite y sigue amasando ya en la encimera.
Estira con ayuda de un rodillo, dejado una masa fina, y ponla en la bandeja de horno que tendrás preparada con papel de hornear.
A esta pizza le puse una base de tomate frito y una base de queso, alternando lonchas de mozarella y de gouda tierno. Después, lleva cebolla en juliana, alcachofas en conserva cortadas en cuartos, salami en trocitos y aceitunas verdes.
Hornea durante 15 minutos y sirve.
Mauricio, anímate y la próxima vez la preparas tú mismo en casa. Así puedes ponerle todos los ingredientes que más te gusten.
ResponderEliminarUn sobre de polvos Royal a cúantas cucharaditas corresponde?
ResponderEliminar