Una forma de cocinar la ternera aprovechando unas setas, que están ahora de temporada. Por eso lo llamo "de otoño", en homenaje a la estación en la que nos encontramos.
300 gr. ternera en trozos
1/2 pimiento rojo
1 cebolla dulce
100 gr. champiñón
200 gr. setas
1 vaso de vino blanco
1/2 jengibre fresco
Sal
Pimienta negra
Aceite de oliva
Preparación:
Pica finamente la cebolla y el pimiento rojo. Pon 3 cucharadas de aceite de oliva en una cazuela (o en la olla exprés si sueles cocinar con ella) y sofríe la cebolla y el pimiento. Incorpora los champiñones y las setas troceados, y el jengibre pelado (lo dejo en un trozo y así lo puedo retirar más tarde). Pon sal para que las verduras se cocinen más fácilmente.
Añade entonces la ternera (limpia de nervios y de grasa), salpimenta y rehoga. Agrega el vino blanco y deja reducir un par de minutos. Cubre con agua y cuece a fuego bajo, rectificando de sal si fuese necesario.
Si tengo tiempo, me gusta cocinar los guisos a fuego lento en olla convencional (más o menos una hora y media), pero siempre puedes acudir a la olla exprés (recuerda, en menos tiempo y necesitando menos agua).
Para acompañar he cocido un poco de arroz integral al que le he agregado unas pasas sultanas, pero siempre puedes acudir a las socorridas patatas (en puré, fritas en cuadraditos, asadas...). Eso sí, prepara pan para no dejar nada de salsa en el plato.
Qué bueno con ese toquecito especial del jengibre, de verdad que ya es otoñal.
ResponderEliminarBesos.
Marhya, a mí me gusta ese toque distinto así que intento poner jengibre a algunos platos de siempre, y el resultado siempre es bueno. Te lo recomiendo. Besos a ti también.
ResponderEliminar