Este es un plato completo y contundente. Normalmente se come con arroz, pero esta vez le he puesto ensalada, con el fin de aligerar un poquito la receta.
Ingredientes:
2 cebollas
2 dientes de ajo
2 zanahorias
2 pencas de apio
2 pimientos rojos
1 cucharadita de guindilla en polvo
1 cucharadita de comino
1 cucharadita de canela
Sal
Pimienta negra molida
700 gr. de alubias rojas cocidas
800 gr. de tomate troceado
500 gr. de carne de ternera picada (yo he puesto la mitad de cerdo)
1 manojo de cilantro fresco
Aceite de oliva
Tortillas de maíz
Preparación:
Pica las verduras en trocitos. En una cazuela a fuego medio, pon el aceite y sofríe las verduras con sal, pimienta negra, comino, canela y guindilla. Una vez hechas las verduras, incorpora la carne y deshazla hasta que quede suelta. Pon ahora el tomate y las alubias y un vaso grande de agua.
Pica los tallos del cilantro y ponlos en la cazuela, junto con el vinagre balsámico y un poco más de sal. Cocina a fuego bajo durante una hora, moviendo de vez en cuando para que no se pegue.
Hornea las tortillas de maíz dándoles la forma que desees (un cono, una tartaleta...) Rellénalas con la salsa.
Se suele comer con arroz cocido, pero la guarnición de hoy es una simple y fresca ensalada: lechuga, tomate y pepino. Lo dejo a vuestra elección.
Opcional: Le he rallado un queso griego (similar al feta) llamado Apetina, que es el que utiliza una amiga mexicana cuando toma este plato en casa.
Saludos helena.
ResponderEliminarEste mes whole se ha superado en la propuesta, la receta esta buenísima, seguro que con queso aun mejor.
Salut!
Estaba muy rico con el queso. Es muy parecido al feta pero de sabor más suave, y le da un toque de cremosidad similar al que le da la salsa agria de otras versiones.
ResponderEliminar