Hacía mucho tiempo que no usaba el sifón de espumas y tenía mono de hacer algo original con él. El resultado fue esta espuma que acompañé con daditos de gelatina de canela.
Ingredientes:
Para la espuma de leche merengada:
500 ml. de leche
4 cucharadas de azúcar
La piel de medio limón
1 rama de canela
3 hojas de gelatina
Sifón de espumas y 2 cargas
Para la gelatina de canela:
125 ml. de agua
1 cucharada de azúcar
1 rama de canela
2 hojas de gelatina
Preparación:
Pon la leche a calentar en un cazo, junto con el azúcar, la piel de limón (bien lavada antes) y la canela. Mueve y lleva a ebullición. Retira del fuego y reserva.
Pon a hidratar las hojas de gelatina. Añádelas a la leche y disuélvelas. Una vez templada, cuélala e introdúcela en el sifón con dos cargas. Reserva en el frigorífico hasta el momento de consumir (cuanto más tiempo lo dejes, más sólido será el resultado)
Pon el agua con el azúcar y la canela en un cazo y caliéntala hasta que hierva. Deja infusionar, tapando el cazo durante unos minutos.
Hidrata las hojas de gelatina e incorpóralas a la infusión de canela. Mueve hasta que se disuelvan, retira la rama de canela y guarda en un recipiente en el frigorífico. Pasadas un par de horas ya tendrás la gelatina cuajada.
Sirve la espuma y decórala con cuadraditos de gelatina.
Consejos:
- No introduzcas la mezcla muy caliente en el sifón. Deja atemperar para que tome temperatura en el frigorífico con mayor facilidad.
- Yo la serví de prepostre en los vasitos que ves, pero como acompañamiento a unas torrijas o unas natillas, también quedará muy bien.
¡Que maravilla! Alta cocina, ahora has logrado que se me antoje un sifón ;-)
ResponderEliminarBesos.
La verdad es que el sifón de cocina da mucho juego, en frío y en caliente. A por uno! ;-) Besos.
EliminarGracias por compartir esta deliciosa receta con leche. La probaré para enseñarle a mi familia
ResponderEliminarMe alegra que te guste y espero que dejes encantada a tu familia con la receta.
Eliminar