Pues sí, un lujazo de plato, para qué nos vamos a engañar. Con esta ensalada quedarás como un rey venga quien venga a comer.
Ingredientes:
200 gr. de salmón ahumado
100 gr. de bacalao ahumado
2 huevos duros
2 cebollas tiernas
Un bote pequeño de alcaparras
Aceite de oliva virgen extra
Preparación:
Corta el salmón y el bacalao en trozos pequeños y pon en una fuente. Añade el huevo duro bien picado y las alcaparras lavadas y escurridas.
Pela las cebollas y pícalas finamente. Agrega la cebolla a la mezcla anterior y baña con un buen aceite de oliva. Mezcla todo bien y deja reposar un par de horas para que los sabores se integren.
Ya la tienes lista para comer. Puedes servirla como ensalada individual, o en un plato con tostas para que cada comensal se sirva, o como ensalada al centro...
Consejos:
- Puedes combinar los ahumados que más te gusten o que más se adapten a tu bolsillo. La trucha ahumada es un sustitutivo del salmón y es más económica. Puedes poner también atún ahumado, anguila, pez espada...
- No añadas sal, puesto que los ahumados ya contienen bastante. Por eso es importante que laves bien las alcaparras (para que no incorporen más sal aún al plato).
¡Que rica con sus flores y todo! plato de domingo, precioso.
ResponderEliminarFeliz fin de semana!
Es que la presentación de los platos llama mucho en la mesa y las flores comestibles visten cualquier plato de fiesta. Un beso.
EliminarNi te cuento lo mucho que me gusta Elena, qué pinta más estupenda y qué deliciosa presentación!!!
ResponderEliminarMe alegra mucho que te guste. ¡Buen fin de semana!
Eliminaruna murciana mas por aquí y en Holanda!!me encanta tu blog me quedo a seguirte,que gusto encontrar gente de tu tierra saludos
ResponderEliminarPues sí, una murcianica en Holanda... Me alegra que te guste el blog. Gracias por tu visita y por tu comentario. Un beso.
Eliminar