viernes, 13 de diciembre de 2013

Tarta rústica de chocolate

Esta tarta para los que no son muy manitas con la repostería, como es mi caso, porque es muy sencilla de hacer: de ahí ese aspecto rústico… :-) Y para los chocolateros, para los muy chocolateros, a quienes no defrauda. ¡Vamos a por ella!

 

Ingredientes:
175 gr. de harina (y un poco más para el amasado)
1 cucharada de cacao en polvo
50 gr. azúcar glas
100 gr. de mantequilla (a temperatura ambiente, en cuadraditos)
1 yema de huevo
300 ml. de nata para montar
300 gr. chocolate puro (70%)
100 gr. de azúcar moreno
Azúcar glas para decorar

Preparación:
Un un bol ponemos la harina, el cacao en polvo, y el azúcar glas y mezclamos bien. Añadimos la mantequilla y la yema de huevo hasta que estén integrados. 

Pasamos nuestra masa a la encimera enharinada, y amasamos hasta que quede manejable. No la trabajaremos mucho tiempo, o con la mantequilla que contiene se nos quedará dura y correosa. Envuélvela en papel film e introduce en la nevera 30 minutos.

Precalienta el horno a 200ºC. Extiende la masa hasta que alcance el grosor que desees y disponla en un molde desmontable (el que yo usé es de 24cm). Le puse papel de hornear pero si tu molde es antiadherente, con engrasarlo un poco será suficiente.

Pincha la masa con un tenedor y hornea a 200ºC durante 20 minutos. Deja enfriar completamente.

Pon la nata para montar y el azúcar moreno en un cazo y calienta hasta disolver el azúcar. Incorpora las onzas de chocolate y mezcla bien hasta que se fundan con la nata. Echa esta crema en tu molde y deja en el frigorífico un mínimo de dos horas antes de servir.


Decora con azúcar glas.


Consejos:
- Es necesario que enfríes la masa antes de intentar estirarla. No podrás hacerlo porque estará demasiado blanda.
- De un día para otro está muy buena, así que es una buena opción para dejar lista con anterioridad, en estas fechas en las que cocinamos varios platos.

7 comentarios:

  1. Me gustan mucho las tartas de aspecto rústico, así que genial, y con chocolate ya ni te cuento. Para mi, maravillosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. A ti te pasa como a mi, jejejeee, de tartas perfectas nada, imperfecta está mejor, verdad??? Me encanta como te ha quedado, se ve deliciosa, así que si me guardas un cachín te hago una visita y todo, jejejeee
    Un abrazo y buen finde!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Elena me ha encantado venir a conocerte muchas gracias por la visita ,la tarta divinisimaaaaaaaaaaa ademas de estar de rexupete me llevo un caxin antes de que no quede na de naaaaaaaa.
    Es una pena que no tengas el gadet para recibir tus nuevos post en el correo y no perderte la pista si algun dia lo pones no dejes de avisarme , para venir a suscribirme.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  4. Hola, que tengas un lindo mes Navideño, un gusto pasar por tu genial blog, felicitaciones, te invito de forma cordial a que visites en el blog de Boris Estebitan y que leas un poema escrito por mí titulado “El guerrero Pegaso”, puse mucho de mí en ese poema, feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. Esta tarta es perfecta para mí. De las que no deben quedar perfectas y no se nota. Aunque desde luego... para todo hay que tener arte y la tuya tiene una pinta estupenda. Me tomo nota, porque al poder dejarla hecha de un día para otro, me viene genial.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Preciosa y tiene un aspecto magnífico. Enhorabuena!!! Chocolate cien por cien, qué buena!!

    ResponderEliminar
  7. que maravilla de pastel! se ve precioso decorado y con todo ese chocolate, mmmm....me encanta! un beso

    ResponderEliminar