Ingredientes:
75 gr. arroz redondo
500 ml. leche
200 ml. nata líquida
100 gr. azúcar
2 ramas de canela
La piel de medio limón
Canela en polvo (para decorar, opcional)
Preparación:
Pon la leche y la nata con el azúcar, la canela en rama y la piel del limón a calentar. Cuando hierva, retira del fuego.
Pon el arroz en un cazo con agua fría y lleva al fuego. Deja hervir durante 10 minutos. Escúrrelo y añádelo a la leche. Ponlo a fuego medio y mueve continuamente hasta que el arroz termine de cocerse y la leche vaya espesando (de 30 a 40 minutos). Es fundamental que no dejes de moverlo y que el fuego esté medio, o el arroz con leche se pegaría. Quita la canela en rama y la piel del limón.
Sírvelo en tazas, copas, platos... y espolvorea con canela en polvo. Deja enfriar.
Consejos:
- Que las ollas/cazos que uses estén en buen estado (te aconsejo antiadherentes). Eso te asegurará que no se pegue el arroz con leche y que la receta no te dé ningún problema.
- La cantidad de azúcar es orientativa. Dependerá de lo dulce que te guste el postre.
- Hay quien decora con la piel del limón. No te lo aconsejo, porque la zona en la que el limón toca el arroz con leche amarga.
uy, si ve la foto mi marido se le antoja, que le encanta. Y me cuesta mucho encontrarle el punto, no se me da especialmente bien, me apunto tus cantidades.
ResponderEliminarBesos.
Con la mano que tienes en la cocina, no me creo yo que este postre se te resista. Anímate a hacerlo como te digo y ya me contarás. UN beso.
Eliminar