Ya sé que tiene una presencia muy navideña, pero hoy es domingo. ¿Por qué no darte un capricho? La idea es una adaptación de una receta de Mi blog de Pintxos.
1/2 litro de zumo de tomate (si no lo haces casero, compra uno de calidad)
3 hojas de gelatina
Sal
Pimienta negra
Aceite de oliva virgen extra
Bonito en salazón, limpio de piel y espinas
Germinado de alfalfa (para decorar)
Preparación:
Pon las hojas de gelatina en un recipiente con agua fría para hidratarlas. Mientras tanto, calienta una taza del zumo de tomate y reserva el resto. Cuando el zumo esté bien caliente, escurre las hojas de gelatina y remueve hasta que estén disueltas. Mezcla entonces este zumo caliente con el resto del zumo de tomate y añade sal, pimienta negra y un buen chorro de aceite de oliva. Mezcla bien los ingredientes y dispón el líquido en un molde rectangular. Introduce en el frigorífico hasta que se cuaje la gelatina (unas 4 horas mínimo).
Una vez tengas la gelatina, solo hay que montar el aperitivo. Yo utilicé unas cucharillas de degustación de plástico, bonitas y prácticas.
Corta un trozo de gelatina de tomate, del tamaño de un bocado. Pon encima un trozo de bonito. Decora con unos germinados de alfalfa y pon unas gotas de un buen aceite de oliva virgen.
Qué rico!! Para celebrar, cualquier día es bueno.
ResponderEliminarBesos.