Todos conocemos los rollitos de primavera de cuando vamos a los restaurantes chinos. Pero lo que no todo el mundo sabe es que son muy rápidos de preparar, y si seguís estas instrucciones, no utilizaréis nada de grasa, así que un plato rico y de dieta. ;-)
Ingredientes:
200 gr. de col
1 puerro
1 cebolla
2 zanahorias
100 gr. de champiñones
1 lata pequeña de brotes de soja
150 gr. de carne de ternera picada
Jengibre en polvo
Sal
Obleas de arroz
Preparación:
Pela las verduras y córtalas en trocitos muy pequeños. Para poder cocinarlas sin aceite lo mejor es utilizar un wok, pero en su defecto, usa una sartén a la que pondrás un par de cucharadas de aceite (no lo incluyo en la lista de ingredientes porque yo no le he puesto nada de grasa a la receta de hoy).
Saltéalas durante un par minutos, con una pizca de sal. Añade después la carne picada y cocínala un par de minutos más. Agrega jengibre en polvo al gusto y rectifica de sal. Reserva este relleno.
Las obleas de arroz son difíciles de manejar, y siempre lo digo cuando las uso. Son tremendamente frágiles. En este vídeo podéis ver cómo hacer los rollitos (está en inglés, pero una imagen vale más que mil palabras)
Mientras hacemos nuestros rollitos, precalentamos el horno a 200ºC. Preparamos una bandeja de horno con papel de hornear y vamos colocando nuestros rollos conforme los tengamos listos.
Los horneamos durante 12-15 minutos y comemos. Puedes acompañarlos de alguna salsa (de soja, agridulce...) pero ya no estarás cumpliendo con la estricta versión light. ;-)
¡Qué ricos! Me encantan.
ResponderEliminarTe doy otra idea por si un día te apetece comerlos también light y de otra forma: al vapor. No queda crujiente, claro, pero de sabor está también muy bueno.
Un beso.
Me alegra que te gusten. Y gracias por la idea de hacerlos al vapor... Me compré ayer una vaporera de bambú precisamente para eso. Estoy deseando estrenarla! :-)
ResponderEliminar