Son un clásico en otros blogs de recetas, pero los desconocía hasta hace bien poco. Admiten muchas variantes, por lo que son un recurso con el que voy a contar a partir de ahora si quiero preparar un aperitivo original. Además, es muy práctico el hecho de que podemos tenerlos listos con antelación y sacarlos del congelador unas horas antes de comerlos.
Ofrezco dos alternativas, pero hay muchas otras: de salmón con guacamole, de jamón serrano con salmorejo, ...
Bombones de carpaccio de ternera y crema de queso con anacardos.
- Carpaccio de ternera.
- Queso de untar.
- Anacardos.
Mezcla el queso de untar con los anacardos picados. Pinta una cubitera con aceite de oliva (si es de silicona no es necesario realizar este paso) y forra cada cubito con media loncha de ternera. Añade una cucharadita de la mezcla del queso y tapa con los bordes de la ternera, presionando con los dedos.
Introdúcelos en el congelador (con 30 minutos es suficiente, pero depende de la potencia de cada uno). Desmóldalos y déjalos descongelar el tiempo necesario antes de consumirlos.
Bombones de jamón cocido y paté.
- Jamón cocido en lonchas.
- Paté.
El procedimiento es similar al anterior, introduciendo el paté en los huecos del jamón cocido. Congélalos para que adopten la forma deseada, desmóldalos y cómelos a temperatura ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario