miércoles, 19 de octubre de 2011

Pizza rápida

¿A quién no le apetece una pizza de vez en cuando? Aquí tenéis una receta rápida, ya que no incorpora levadura fresca, así que no es necesario esperar a que la masa suba. Se hace, se estira, se hornea y ¡lista! Admite toda variedad de ingredientes, pero en este caso he hecho mi versión "Cuatro Estaciones".

Ingredientes:
Para la masa:
360 gr. harina de fuerza
1 sobre de polvo de hornear (Royal o similar)
1 cucharada de sal
1 cucharada de aceite de oliva
250 ml. agua fría

Para el relleno:
Tomate frito
Queso tierno
Alcachofas en conserva
Cebolla
Salami
Aceitunas verdes sin hueso

Preparación:
Precalienta el horno a 250ºC mientras haces la masa.

Tamiza la harina y la levadura, e incorpora la sal; pon estos ingredientes en un bol grande. Añade el agua poco a poco, mientras vas mezclando con una cuchara de madera. Una vez incorporada toda el agua, tendrás una masa manejable con las manos. Añade entonces la cucharada de aceite y sigue amasando ya en la encimera.

Estira con ayuda de un rodillo, dejado una masa fina, y ponla en la bandeja de horno que tendrás preparada con papel de hornear.

A esta pizza le puse una base de tomate frito y una base de queso, alternando lonchas de mozarella y de gouda tierno. Después, lleva cebolla en juliana, alcachofas en conserva cortadas en cuartos, salami en trocitos y aceitunas verdes.

Hornea durante 15 minutos y sirve.

2 comentarios:

  1. Mauricio, anímate y la próxima vez la preparas tú mismo en casa. Así puedes ponerle todos los ingredientes que más te gusten.

    ResponderEliminar
  2. Un sobre de polvos Royal a cúantas cucharaditas corresponde?

    ResponderEliminar