lunes, 24 de octubre de 2011

Mango con espuma de coco

Las recetas que unen el mango y el coco son muy numerosas, y es que la combinación de sabores es espectacular. Coged el sifón y preparaos.

Ingredientes: (4 personas)
2 mangos
2 cucharadas de azúcar moreno
1 cucharadita de mantequilla
1 bote de leche de coco (400 ml.)
50 ml. de ron blanco
3 hojas de gelatina
Sifón de espumas

Preparación:
Hidrata la gelatina en agua fría, mientras pones la mitad de la leche de coco a calentar. Disuelve en esta leche caliente la gelatina, incorpora el ron y el resto de la leche. Introduce esta mezcla en el sifón, ponle una carga y manten en el frigorífico un mínimo de 4 horas.

Corta el mango en cuadraditos. En una sartén por la mantequilla y cuando esté fundida, saltea el mango, al que le añadirás el azúcar moreno. Deja a fuego bajo unos minutos, los suficientes para que caramelice el azúcar sin que se deshaga la fruta.

En copas de postre pon primero el mango templado con el almíbar y sobre él, la espuma de coco. El contraste templado-frío es delicioso. A la espuma de coco no le he puesto azúcar porque ya lleva el mango, pero si prefieres un postre más dulce puedes añadirle (teniendo en cuenta que debes disolverla bien antes de meter la mezcla en el sifón).

2 comentarios:

  1. Qué postre tan rico, Elena, se ve genial, dan unas ganas inmensas de meter la cuchara.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que el sifón da mucho juego para el contraste de texturas, y te permite tener unas mousses/cremas/espumas de lujo. Un beso.

    ResponderEliminar