lunes, 31 de octubre de 2011

Donuts (al horno)

Otro desayuno de domingo. El resultado no tiene nada que ver con los donuts que podemos comprar en el supermercado (fundamentalmente, porque estos son hechos en casa)

Los originales van fritos, pero con la intención de restar grasas y calorías, hornearemos los donuts en lugar de freírlos. ¿Te animas?


Ingredientes:
500 gr. de harina
1 sobre de levadura seca de panadería
2 huevos
1 cucharadita de sal
3 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
200 ml. leche
4 cucharadas de mantequilla
Para la glasa:
100 gr. azúcar glass
2 cucharadas de agua
1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación:
Para unir los ingredientes usé un mezclador eléctrico, que facilita mucho el trabajo. Primero, mezcla los ingredientes secos (la harina, la levadura, la sal y el azúcar) con los huevos y la leche en un bol grande. Añade después la esencia de vainila y la mantequilla y sigue amasando.

Saca la masa a una superficie enharinada y amasa (ahora a mano) durante 5 minutos. En este punto verás si necesitas más harina para manejar la masa; en ese caso, agrega poco a poco, no queremos que tu masa quede dura.

Regresa la masa al bol, cúbrela con un paño limpio y seco y deja levar (más o menos 45 minutos).

Tras el levado, estira la masa y realiza los donuts. Para cortarlos hay accesorios especiales, pero yo usé una taza para el contorno, y el tapón de una botella para el agujero. Colócalos separados en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear y deja reposar de nuevo otra hora, hasta que los donuts hayan doblado su tamaño.

Hornea entonces a 180ºC durante 5 minutos. Saca del horno y colócalos sobre una rejilla.

Antes de que enfríen, glaséalos. Para la glasa, bate el azúcar glass con el agua y la vainilla. Con ayuda de un pincel, pinta los donuts y deja secar.

6 comentarios:

  1. Uy qué peligro, qué ricos se ven!!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. A por ellos! Por cierto, si además les quiero echar chocolate, lo hago al sacarlos del horno, no?

    ResponderEliminar
  3. Yurinka, yo les pondría el chocolate una vez sacados del horno, asegurándome de que el chocolate es de cobertura (para que al enfriarse se quede pegado al donut)

    ResponderEliminar
  4. La hice y salio fatal. .. creo que las hice finitas... je je mi error. Cuántas deberían salir? ... ya intentare otro día.

    ResponderEliminar
  5. La hice y salio fatal. .. creo que las hice finitas... je je mi error. Cuántas deberían salir? ... ya intentare otro día.

    ResponderEliminar
  6. eso engorda y mucho!!!!
    cuantas calorias y carbohidratos,
    cuidado con el colesterol!!!

    ResponderEliminar