jueves, 6 de octubre de 2011

Bizcocho de piña y coco

Para esta receta he usado piña natural, que me quedaban unas tajadas en el frigorífico y quería aprovecharlas, pero seguro que con piña en conserva queda también rico.

Ingredientes:
125 gr. azúcar
100 gr. coco rallado
2 huevos
3 tajadas de piña natural (o 3 rodajas de piña en conserva)
1 sobre de levadura
75 ml. de aceite de girasol
2 cucharadas soperas de maicena
Azúcar glass para decorar

Preparación:
Precalienta el horno a 180ºC. Corta la piña en trozos pequeños y reserva.

Separa las claras y las yemas. Monta las claras a punto de nieve y reserva.

Mezcla las yemas con el azúcar con ayuda de unas varillas. Incorpora el coco rallado, la maicena, la levadura y el aceite de girasol. Cuando esté bien mezclado, añade los trocitos de piña.

Agrega las claras a punto de nieve, mezclando suavemente para que no se bajen.

Pon la mezcla en un molde (no olvides engrasarlo previamente) y cocina en el horno durante 25 minutos.

Una vez frío, desmóldalo y espolvorea con azúcar glass.

4 comentarios:

  1. Se ve muy jugoso y estupendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Jolin qué bueno, bizcoño de malibú con piña!! xD tengo que ponerme yo a hacer uno, te consultaré ;)

    ResponderEliminar
  3. ya lo tengo en el horno luego te cuento que tal sale!! por cierto!! tengo una receta buenisima para hacer un bizcocho de platanos maduros, esos que no te comes por que se ven negros por fuera!ya te la pasaré. bicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te ha quedado de lujo. Ya me contarás. Besos!

      Eliminar