domingo, 23 de junio de 2013

Pan de molde rápido (en panificadora)

Lo confieso. No he podido resistirme a comprarme otro cacharro de cocina... Y es que no tenía panificadora en casa, y después de pensármelo, he sucumbido y me he comprado una de las pequeñas, capaces de hacer panes de 600 o de 750 gramos. No tienen un precio muy elevado y consumen poquita electricidad. Además, ahora en verano nos permite hornear panes y bizcochos sin sufrir el calor del horno. Ahora el reto está en sacarle todo el partido posible. 

Y aquí está mi primer pan decente. Porque hubo otros intentos anteriores que no podían ser llamados ¨pan¨. Lo curioso es que este está hecho con el programa ¨SuperFast¨ de mi panificadora, así que tenemos pan en 58 minutos. 


Ingredientes: (pan de 600 gr.)
300 gr. harina de fuerza
200 ml. agua
1 cucharada sopera de aceite de oliva
1/2 cucharada de azúcar
1/2 cucharada de sal
8 gr. levadura seca de panadero

Preparación:
Pon la mitad de la harina en la cubeta de tu panificadora, a la que habrás encajado el aspa mezcladora. Añade los líquidos y la sal y el azúcar. Agrega el resto de la harina.

Pon la panificadora en marcha en el programa SuperFast I (el mío es el número 6 y no permite elegir el grado de tostado del pan) y empieza a mezclar los ingredientes. Cuando esté casi mezclado, incorpora la levadura.

Una vez mezclada la masa, retira el aspa antes de que comience el levado. 

Deja trabajar al aparato... y cuando finalice, saca el pan y déjalo enfriar sobre una rejilla. Ya verás la miga tan blandita que tiene. Disfrútalo como más te guste: unos sandwiches son una buena opción, ¿no?



Consejos:
- La levadura seca no son los polvos de hornear. Fíjate bien cuando la incorpores a la masa.

6 comentarios:

  1. Te ha salido como una profesional.
    Que rico debe de estar.

    ResponderEliminar
  2. Qué envidia me da cuando veo que publicáis pan. Yo aún no me he atrevido y si compro otro juguete más para la cocina, me echan de casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no tenía muy claro lo de un aparato más en la cocina, y lo cierto es que es grandecito, pero creo que me va a merecer la pena... Siempre puedes convencer a los tuyos hablándoles de los panes y bizcochos tan ricos que les vas a preparar...
      Besos!

      Eliminar
  3. Te ha quedado muy bien, yo ahora que uso la masa madre la tengo un poco en desuso (bueno, para mermeladas y bizcochos) pero durante años hla he usado muchísimo, creo que es una de las mejores inversiones en la cocina, no son muy caras y los resultados son muy buenos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú con el pan eres una artista... este mío es de principiantes total! Pero ya aprenderé ;-)
      Besos!

      Eliminar