lunes, 17 de junio de 2013

Milhoja de crema y fresas



Hacía mucho que no publicaba un postre. A cambio del tiempo de espera, os traigo este que se hace en un "plisplas" (lo preparé mientras se hacía la cena) y que queda muy aparente además de rico. La crema que lleva no es casera, sino hecha con los preparados para flan que venden en los supermercados; no es lo mismo que una crema de verdad, pero el sabor es rico y nos ayuda a economizar nuestro tiempo en la cocina.
 


Ingredientes:
1 placa de hojaldre
1/3 litro de leche
1 sobre de preparado para flan
3 cucharadas de azúcar
Fresas
Azúcar glass (para decorar)

Preparación:
Saca la lámina de hojaldre del congelador si es que estuviese congelada; si es refrigerada, sáltate este paso.

Pon parte de la leche a calentar con el azúcar y disuelve el preparado para flan en la leche fría restante. Haz la crema según las instrucciones del envase. Deja atemperar y mete en una manga pastelera que llevarás al frigorífico.

Precalienta tu horno a 200 grados. Corta tu hojaldre en cuadrados (o en círculos, como más te guste) contando que necesitas dos trozos para cada pastelito. Coloca cada uno de ellos entre dos papeles de hornear y mételos en el horno con peso encima (y así evitaremos que el hojaldre suba). Hornea unos 15 minutos y deja enfriar.

Mientras, lava las fresas y retírales el pedúnculo.


Sobre una placa de hojaldre ya fría, haz pequeñas bolitas de crema hasta rellenar la plancha. Coloca el otro hojaldre encima, decora con las fresas y espolvorea con azúcar glass.



Consejos:
- El tiempo de horneado es orientativo.
- Puedes sustituir la crema por nata montada, siempre que sea de más de un 35% de materia grasa (para que monte bien y no se baje)


2 comentarios:

  1. Pero bueno!! Que se me había pasado a mí este postre tan rico!! Qué buena pinta tiene y lo mejor de todo se ve muy fácil de hacer. Te copio la receta, aunque creo que lo haré con crema hecha por mi. Estoy deseando probrarlo!.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda mucho más rico con una crema pastelera casera... no hay punto de comparación! Pero hay veces que el día no da para más... o simplemente que nos sorprenden unos invitados inesperados y hay que echarle invención al asunto.
      Me alegra que te guste.
      Besos!

      Eliminar