miércoles, 17 de octubre de 2012

Pisto

Como murciana que soy, tengo las verduras más que presentes en mi alimentación. Este plato no descubre nada, es muy tradicional y cada uno tendrá su "toque casero". Aún así, yo os propongo cómo lo hago yo. Eso sí, prepara un buen pan, que la receta lo pide...


Ingredientes:
2 berenjenas
2 calabacines
2 cebollas
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
2 kg. de tomates maduros
Aceite de oliva
Sal
1 cucharadita de azúcar

Preparación:
Corta todas las verduras, excepto los tomates, y resérvalas. 

Pon 4 cucharadas de aceite de oliva en una sartén y llévala al fuego. Pon las verduras con sal y cocina a fuego medio y con la sartén tapada, para que se cueza en su propio vapor. 


Mientras la verdura se pocha, corta los tomates por la mitad y rállalos. Una vez hecha la verdura, incorpora el tomate con una pizca de sal y una cucharadita de postre de azúcar. Cocina hasta que reduzca su agua y sirve. Puedes comerlo caliente, templado o frío, como más te guste. Y como puedes hacerlo con antelación, mételo en tu tupper y llévatelo al trabajo.


Consejos:
- Tienes una idea de aperitivo con pisto aquí.
- Es un plato ligero si controlas la cantidad de aceite que usas para cocinar. Y siempre que uses tomate natural, y no salsa de tomate frito. 
- En lugar de tomate natural, puedes utilizar una salsa de tomate de las que venden en los supermercados. Tardarás menos tiempo en preparar el pisto.
- Puedes ir cocinando las verduras según su dureza, de una en una: comenzarás con la cebolla, después el pimiento, luego la berenjena y por último el calabacín. Eso sí, el tomate al final. 
- Un buen acompañamiento al pisto es una tortilla francesa o un huevo cocido, además de un buen pan, ¡claro!


1 comentario:

  1. Muy bueno!! aqui en Cataluña lo llamamos samfaina, tiene que estar buenisimo!!! Un saludo!!

    http://platospapay.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar