domingo, 21 de abril de 2013

Mejillones a la crema

Es una receta más de mejillones al estilo belga. Normalmente los hago al natural, como pudisteis ver en esta receta, pero me animé a hacerlos con nata y el resultado fue de cine. 


Ingredientes: (para dos personas)
2 kg. de mejillones
1 zanahoria
1 rama de apio
1 cebolla grande
1 rama de perejil fresco
1/2 vaso de vino blanco
200 ml. nata líquida
30 gr. mantequilla
Sal
Pimienta

Preparación:
Lo primero y más pesado es limpiar los mejillones. Si no te animas con ellos, puedes comprarlos ya limpios en algunas grandes superficies. Aquí en Holanda los venden limpitos, así que este paso me lo ahorro ;-)

Lava la zanahoria y córtala en rodajas. Lava el apio y córtalo también en rodajas. Pela la cebolla y córtala en aros. Pica el perejil fresco.

Pon en una olla la mantequilla. Cuando esté fundida añade las verduras y rehógalas con una pizca de sal.


Añade los mejillones limpios y cerrados (si te encuentras alguno roto o abierto, deséchalo). Da un par de vueltas a todos los ingredientes, incorpora el vino blanco, una pizca más de sal y pimienta negra, tapa la olla y cocina durante 3 minutos.


En ese tiempo los mejillones se habrán abierto pero estarán aún sin cocinar. Añade la nata líquida, tapa la olla y deja 2 minutos más.


Los mejillones están listos para llevar a la mesa. ¡Buen provecho!

Consejos:
- Este plato se suele acompañar con patatas fritas como guarnición, o con pan y mantequilla.
- Aunque te parezca mucha cantidad, es la ración habitual por persona (de 800 a 1200 gr.). Se suelen servir en ollas individuales y la tapa de la misma sirve para depositar las conchas de los mejillones. Como esta receta es para dos personas, podemos hacerlos y servirlos juntos en la misma cazuela.
- Es un plato ligero (la nata añade más grasa, así que puedes prescindir de ella) y marida muy bien con un vino blanco fresquito.

3 comentarios:

  1. ¡Que ricos! Tienen que estar espectaculares, con lo que me gustan a mi los mejillones. Me imagino que la salsita tiene que ser una pasada de rica y de textura buena, me está entrando antojo, la pena que no tengo ingredientes en casa para prepararla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, corriendo al super... jeje! Si eres ´mejillonera´ no dejes de prepararlos porque te van a encantar. Y la salsita con las verduras es una locura... Un beso.

      Eliminar
  2. Se ven deliciosos, un manjar con esta salsita tan estupenda!!!

    ResponderEliminar