viernes, 19 de abril de 2013

Ensalada de ahumados

Pues sí, un lujazo de plato, para qué nos vamos a engañar. Con esta ensalada quedarás como un rey venga quien venga a comer. 


Ingredientes:
200 gr. de salmón ahumado
100 gr. de bacalao ahumado
2 huevos duros
2 cebollas tiernas
Un bote pequeño de alcaparras
Aceite de oliva virgen extra

Preparación:
Corta el salmón y el bacalao en trozos pequeños y pon en una fuente. Añade el huevo duro bien picado y las alcaparras lavadas y escurridas.

Pela las cebollas y pícalas finamente. Agrega la cebolla a la mezcla anterior y baña con un buen aceite de oliva. Mezcla todo bien y deja reposar un par de horas para que los sabores se integren. 


Ya la tienes lista para comer. Puedes servirla como ensalada individual, o en un plato con tostas para que cada comensal se sirva, o como ensalada al centro...


Consejos:
- Puedes combinar los ahumados que más te gusten o que más se adapten a tu bolsillo. La trucha ahumada es un sustitutivo del salmón y es más económica. Puedes poner también atún ahumado, anguila, pez espada...
- No añadas sal, puesto que los ahumados ya contienen bastante. Por eso es importante que laves bien las alcaparras (para que no incorporen más sal aún al plato).

6 comentarios:

  1. ¡Que rica con sus flores y todo! plato de domingo, precioso.
    Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la presentación de los platos llama mucho en la mesa y las flores comestibles visten cualquier plato de fiesta. Un beso.

      Eliminar
  2. Ni te cuento lo mucho que me gusta Elena, qué pinta más estupenda y qué deliciosa presentación!!!

    ResponderEliminar
  3. una murciana mas por aquí y en Holanda!!me encanta tu blog me quedo a seguirte,que gusto encontrar gente de tu tierra saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, una murcianica en Holanda... Me alegra que te guste el blog. Gracias por tu visita y por tu comentario. Un beso.

      Eliminar