viernes, 12 de abril de 2013

Carpaccio de ternera

Esta es la forma en la que comemos el carpaccio de ternera en casa, mi adaptación del plato tradicional italiano.  Te puede servir como entrante en un día especial o como plato único en una cena. No me digas que no te apetece...


Ingredientes: (2 personas)
200 gr. de solomillo de ternera
50 gr. de queso parmesano
2 cucharadas de piñones
50 gr. de ensalada de rúcula
Sal
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de hierbas italianas secas
Unas gotitas de limón

Preparación:
Puedes comprar las láminas de solomillo ya envasadas, o puedes pedirle a tu carnicero que te corte la pieza de solomillo en lonchas finas. Si te decides a hacerlo en casa, el truco para conseguir unas láminas finísimas será congelar ligeramente la pieza de carne; de esta manera la manipulación será mucho más sencilla. Y a partir de ahí, usa un cortafiambres o un buen cuchillo. Eso sí, la congelación no debe ser total o no podrás cortar nada de nada... 

Una vez que el solomillo está en lonchas bien finas lo ponemos en un plato. En el centro colocamos la ensalada de rúcula.

Trocea el parmesano y ponlo encima del solomillo. Añade ahora los piñones.

En un bol coloca el aceite de oliva, una pizca de sal, unas gotas de limón y las hierbas italianas y mezcla bien hasta emulsionar. Agrega este aliño al carpaccio y a disfrutar.


Consejos:
- Te sirve cualquier ensalada de hoja verde, pero la rúcula le va especialmente bien al carpaccio. Puedes ponerla sola o combinada con otras variedades.
- El combinado de hierbas italianas se vende en supermercados, pero si no lo encuentras te diré que está compuesto de albahaca, tomillo y orégano.

2 comentarios: