viernes, 25 de enero de 2013

Ensaladilla de marisco

Una ensaladilla muy ligera y muy sabrosa, que puede ser un entrante muy vistoso si nos las arreglamos para presentarla bien. ¡Que no todo en invierno van a ser sopas!


Ingredientes:
200 gr. de lechuga iceberg, lavada y cortada
2 huevos
200 gr. de gambas peladas (yo usé congeladas)
200 gr. de surimi
400 gr. de pescado blanco (yo usé merluza congelada)
Mayonesa
Sal
1 diente de ajo
1 hoja de laurel

Preparación:
Pon el pescado a cocer en una olla con agua, sal, un diente de ajo y la hoja de laurel. El pescado se cocina muy rápidamente; no conviene cocerlo de más o quedará seco. Cuando esté listo, escúrrelo bien del agua y desmígalo, quitando espinas y posibles restos de piel. Déjalo enfriar.

En otro recipiente, cuece los huevos hasta que queden duros, pélalos y resérvalos.

Cuece las gambas. Para ello pon agua con sal a calentar: echa las gambas cuando el agua rompa a hervir y retíralas cuando el agua hierva de nuevo. Estos dos minutos son más que suficientes. Escúrrelas y déjalas enfriar.

Trocea el surimi. Yo lo uso fresco, pero si lo tienes congelado, deberás dejarlo a temperatura ambiente unas horas antes de hacer la ensaladilla.

Ya tienes todos tus ingredientes listos para el montaje del plato.


Y ahora, o bien mezclas todos los ingredientes con la lechuga y la mayonesa, o bien los presentas por capas (como te muestro en la foto más abajo). Yo prefiero mezclar los ingredientes y dejar reposar una hora en el frigorífico (mínimo) antes de comerla para que se potencie el sabor. 


Consejos:
- No te indico cantidad de mayonesa porque es depende del gusto de cada uno: hay quien prefiere poquita salsa y quien disfruta con su untuosidad. Por eso, añádela poco a poco (y no todo el bote de golpe) para que veas qué punto le quieres dejar.
- Es muy importante que todos tus ingredientes estén fríos antes de añadirle la mayonesa.
- Si la conservas en el frigorífico, sácala unos minutos antes para que se atempere antes de comerla. Disfrutarás más de su sabor.

2 comentarios:

  1. Creo que este plato esta siempre rico, independientemente del tiempo que hace

    ResponderEliminar
  2. Eso mismo pienso yo. Cualquier día es bueno para disfrutarlo. Un beso.

    ResponderEliminar