viernes, 20 de abril de 2012

Palmeritas de mascarpone

Hoy es viernes y nos merecemos algo dulce después de una dura semana, así que aquí va esta receta. La descubrí en un blog totalmente nuevo para mí y que os recomiendo. Buscando en la red cómo gastar una tarrina de mascarpone que tenía empezada,  huyendo del típico tiramisú y otras tartas, leí esta receta y supe que me tenía que poner manos a la obra. Varié las cantidades de la receta de La cocina de Samira en función de los gramos de mascarpone que tenía, y aquí podéis ver el resultado.


Ingredientes:
300 gr. mascarpone
125 gr. mantequilla
1 cucharadita de sal
400 gr. harina
Azúcar blanquilla
Aceite de girasol

Preparación:
Mezcla el queso mascarpone, la mantequilla a temperatura ambiente, la sal y la harina con tu robot de cocina hasta que te resulte una masa homogénea. Introduce en el frigorífico 30 minutos, envuelta en papel film.

Pasado ese tiempo, precalienta el horno a 200ºC. Con ayuda de un papel de cocina, pon aceite de girasol en la encimera en la que vayas a trabajar y en el rodillo: no mucha cantidad, solo lo suficiente para asegurarnos que la masa no se va a pegar a la superficie de trabajo.

Estira la masa con un rodillo (es más fácil si lo haces en porciones, y no con toda la masa de una vez) y haz un rectángulo. Pon azúcar en los dos lados de tu rectángulo.


Y enrolla la masa: primero un lado hacia el centro...


 ... y luego el otro, hasta obtener este "rulo".


Corta entonces en porciones de aproximadamente medio centímetro y colócalas en la bandeja de horno (en la que habrás puesto papel de hornear). Repite esta operación hasta terminar toda la masa.


Introduce en el horno y cocina durante 20 minutos y hasta que veas que están doraditas. Deja enfriar y disfrútalas con un buen café o té.

 Consejos:
-Introduce la bandeja en el centro de horno, y así no se quemarán por arriba ni por abajo, sino que se cocinarán por igual.
-Se conservan bien en un recipiente hermético.

4 comentarios:

  1. Bego (Samira) tiene platos riquísimos. No me acordaba yo de haberla visto estas palmeritas pero chica, qué buena pinta tienen, me lo apunto para que no se me olvide, te han quedado genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Marhya, unos platos de escándalo. Ya tengo vistos un par más... jeje! Besos.

      Eliminar
  2. Seguro que están riquísimas, la pinta es estupenda! Bezitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate y pruébalas. Eso sí, una vez que empieces no podrás parar, te lo advierto. :-) Besos.

      Eliminar