jueves, 19 de abril de 2012

Ensalada de tomate raf con ahumados

En un visto y no visto tienes listo un plato de lujo si utilizas ingredientes de calidad. Los tomates raf son deliciosos y combinan perfectamente con los ahumados. El regado final con el aceite de oliva es el toque supremo. Solo falta que alguien se anime y traiga el vino, ¿no?


Ingredientes:
Tomate raf
Habitas tiernas
Ahumados (salmón, bacalao, atún)
Anchoas en aceite
Aceite de oliva virgen extra

Preparación:
Lava los tomates y córtalos en rodajas. Ponlos sobre el plato. Coloca entonces los ahumados junto al tomate.
Saca las habas de la vaina y pélalas. Agrégalas a la ensalada.
Añade sal al tomate y riega el plato con un buen aceite de oliva. 

Consejos:
-Si decides colocar el tomate debajo de los ahumados al emplatar, ten cuidado con la sal. Los ahumados ya contienen suficiente y debes evitar que tu ensalada quede salada.
-Si las habas son pequeñas no es necesario pelarlas: aún así, te recomiendo que dediques un rato a ello porque el bocado en la ensalada quedará más fino. 

5 comentarios:

  1. Hola Elena !
    Pues nada yo misma traigo el vinito jeje....

    Gracias por tu visita ;)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  2. ummm, ¡qué rico, Elena!!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Que buena y rápida receta, la comparto en mi muro. Gracias!
    www.facebook.com/tomatesraf

    ResponderEliminar
  4. Que rico, tu ves preparando más que el vino ya lo llevo yo ;-)
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los ahumados aquí en mi tierra tengo la suerte de tener grandes conserveras a un tiro piedra. Suelo ponerlos mucho en la ensalada y con ese tomate ensalada gourmet. Bezitos.

    ResponderEliminar