domingo, 15 de enero de 2012

Bonito con gelatina de tomate

Ya sé que tiene una presencia muy navideña, pero hoy es domingo. ¿Por qué no darte un capricho? La idea es una adaptación de una receta de Mi blog de Pintxos.

Ingredientes:
1/2 litro de zumo de tomate (si no lo haces casero, compra uno de calidad)
3 hojas de gelatina
Sal
Pimienta negra
Aceite de oliva virgen extra
Bonito en salazón, limpio de piel y espinas
Germinado de alfalfa (para decorar)

Preparación:
Pon las hojas de gelatina en un recipiente con agua fría para hidratarlas. Mientras tanto, calienta una taza del zumo de tomate y reserva el resto. Cuando el zumo esté bien caliente, escurre las hojas de gelatina y remueve hasta que estén disueltas. Mezcla entonces este zumo caliente con el resto del zumo de tomate y añade sal, pimienta negra y un buen chorro de aceite de oliva. Mezcla bien los ingredientes y dispón el líquido en un molde rectangular. Introduce en el frigorífico hasta que se cuaje la gelatina (unas 4 horas mínimo).

Una vez tengas la gelatina, solo hay que montar el aperitivo. Yo utilicé unas cucharillas de degustación de plástico, bonitas y prácticas.

Corta un trozo de gelatina de tomate, del tamaño de un bocado. Pon encima un trozo de bonito. Decora con unos germinados de alfalfa y pon unas gotas de un buen aceite de oliva virgen.

1 comentario: