jueves, 19 de enero de 2012

Fusilli con brócoli y gambas

La pasta es un ingrediente que da mucho juego en la cocina. Se puede combinar con cualquier cosa y siempre queda bien. ¿Probamos esta receta?

Ingredientes: (4 personas)
500 gr. pasta corta (fusilli)
200 gr. gambas peladas
1/2 brócoli
1 cebolla
1 vaso de leche
1 tarrina de queso de untar (tipo Philadelphia)
Sal
Pimienta negra
1 nuez de mantequilla

Preparación:
Pon abundante agua con sal a hervir en una olla grande para cocer la pasta. Pon también agua con sal en otra olla más pequeña, para cocer el brócoli.

Mientras el agua se calienta, prepara el resto de ingredientes: pela y pica la cebolla, y separa los ramos del brócoli. Mete el brócoli en la olla pequeña que hayas dispuesto para cocerlo durante unos minutos.

En una sartén antiadherente (importante para que la salsa no se pegue) pon una nuez de mantequilla. Añade la cebolla picada, pon sal y rehoga. Cuando la cebolla esté lista agrega las gambas peladas. Aproximadamente en este momento, el agua de tu olla grande debe estar hirviendo; echa la pasta, muévela unos segundos y déjala cocer.

Escurre el brócoli y añádelo a la sartén, junto con las gambas y la cebolla. Saltéalo un par de minutos. Agrega entonces la leche y el queso, y remueve bien hasta que ambos se integren. Pon un poco de sal y de pimienta molida.

Escurre la pasta y agrégala a la salsa. Mézclala y sirve para comer caliente.

2 comentarios:

  1. Un plato bien completito en un pispás.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. vaya pintaca tiene ese plato de pasta! apuntado queda, esta semana lo hago fijo que ya me he quedado con el antojo.

    ResponderEliminar