jueves, 29 de septiembre de 2011

Tarta helada de queso y chocolate

¿Cuántas veces tienes que preparar una cena con invitados y no tienes tiempo suficiente para recrearte con todos los platos? Aquí una solución para el postre que se hace en 15 minutos y que solo necesita un ratito de frío. O bien puedes tenerla hecha con anterioridad y sacarla unos minutos antes de consumirla, como prefieras.


Ingredientes:
1/2 paquete de galletas
Mantequilla o margarina
1/2 pastilla de chocolate de cobertura
1 tarrina de queso Mascarpone
1 tarrina de queso para untar

Preparación:
Tritura las galletas hasta que queden hechas harina. Calienta mantequilla o margarina en el microondas, suficiente para poder mezclar con las galletas y hacer una pasta que servirá de base a la tarta. Coloca esta mezcla en la base de tu molde, aplastando con una cuchara, y engrasado con anterioridad si no es de silicona. Reserva en el frigorífico.

Bate el queso mascarpone y mézclalo con el queso de untar hasta que la mezcla quede homogénea. Coloca esta mezcla sobre la base de galletas que habías elaborado.

Derrite el chocolate en el microondas (o al baño maría) e incorpórale dos nueces de mantequilla (según la cantidad de chocolate necesitarás más o menos mantequilla, pero normalmente las instrucciones las tendrás en el envase de la marca que consumas). Mezcla bien y añade encima de la mezcla de quesos.

Introduce al congelador durante un mínimo de tres horas. Si la tienes mucho tiempo en el congelador, necesitarás dejarla a temperatura ambiente más tiempo, pero unos 15 minutos (como cualquier helado antes de comerlo) pueden ser suficientes; esto dependerá de tu congelador y del tiempo que esté preparada la tarta.

Corta porciones y a disfrutar.

2 comentarios:

  1. ¡¡Qué rica!!! ¿Sobró un trocito, llego a tiempo???
    besos.

    ResponderEliminar
  2. Joder qué pinta más buena... :)

    El mascarpone donde se compra? siempre me lo he preguntado cuando he pensado hacer tiramisú

    ResponderEliminar