Hacía mucho tiempo que no comía escabeche casero. El olor en la cocina me ha recordado a cuando lo hace mi madre (normalmente con estornino). Yo he variado un poco su receta, pero me ha salido igual de rico. ;-)
1 cebolla
6 dientes de ajo
1 zanahoria
6 patatas pequeñas
4 filetes de pescadilla (puede ser congelada)
10 granos de pimienta
3 hojas de laurel
Pimentón dulce
1/2 vaso de vinagre de vino blanco
Sal
Aceite de oliva
Agua
Preparación:
Corta la cebolla en juliana y la zanahoria en rodajas finas, después de haberlas pelado. Separa los dientes de ajo y hazles un corte, pero mantenlos con su piel. Pela las patatas y trocéalas si no son de tamaño "bocado".
Pon aceite de oliva en una cazuela. Cuando esté caliente, pon la cebolla, la zanahoria y las patatas a sofreir con un poco de sal. Añade los dientes de ajo, los granos de pimienta, el laurel y media cucharadita de pimentón. Mueve para que el pimentón no se queme y vierte el vinagre. Deja hervir unos segundos e incorpora agua para cubrir las verduras y algo más de sal. Deja cociendo a fuego bajo hasta que las patatas estén blandas.
Incorpora el pescado ahora. Deja cocer 10 minutos más y rectifica de sal si fuese necesario. Deja enfriar antes de comer.
Puedes prepararlo el día antes porque se toma a temperatura ambiente; en ese caso, no le pongas patatas, para evitar que se endurezcan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario