lunes, 15 de noviembre de 2010

Rollitos de arroz con salmón y verduras

Aunque normalmente se fríen, yo prefiero hornearlos para evitar el exceso de aceite. Se hacen con la misma pasta de arroz de los rollitos vietnamitas, que da mucho juego y que se puede rellenar de mil maneras distintas.

Ingredientes
:
Obleas de arroz (con esta cantidad de ingredientes han salido doce rollitos)
1 cebolla mediana
1 zanahoria mediana
1 rodaja de salmón fresco
Fideos de arroz
2 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de salsa de pescado (Nuoc Mam)
1 cucharada de jengibre en polvo
1 huevo
1 cucharadita de aceite de oliva

Preparación:
Pela la cebolla y pícala finamente. Pela la zanahoria y córtala en pequeños bastoncillos. Quita las espinas al pescado, y córtalo en trozos pequeños.

Cuece los fideos de arroz siguiendo las instrucciones del fabricante (normalmente, pones agua en un cazo y dejas que hierva; entonces retiras del fuego y añades los fideos, que se cocinarán en el agua caliente en 4 o 5 minutos), córtalos y reserva.

Pon el aceite en una sartén y pocha la cebolla y la zanahoria. Añade el pescado en trozos y cocina. Agrega los fideos cortados, la salsa de pescado, la salsa de soja (¡¡¡cuidado con la cantidad de soja que hay algunas marcas que dejan un sabor demasiado salado!!!) y el jengibre en polvo. Rehoga durante un par de minutos y únele el huevo batido; cocina como si fuese un revuelto, moviendo continuamente y retira del fuego.

Enciende el horno para que se vaya calentando, a 220 grados. Hidrata las obleas de arroz en agua caliente. Yo lo hago de una en una; mientras relleno una, la otra se hidrata el tiempo justo para que no se rompan (son muy delicadas), envuelve una cucharada de relleno en ellas y reserva los rollitos, separados entre sí para que no se peguen, en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear.

Cuando los tengas todos listos, mételos en el horno durante 15 minutos, hasta que la pasta esté hecha y crujiente. Deja entibiar y cómelos.

4 comentarios:

  1. Me lo llevo...

    Aunque esté de dieta, ya que hoy me la he saltado, de perdidos al rio..jaja.

    Salut!

    ResponderEliminar
  2. ¡Yo también me llevaría uno! Me encantan los rollitos orientales, al horno tengo que hacerlos un día, casi siempre los hago al vapor.
    un beso.

    ResponderEliminar
  3. son 220grados farenheit o centigrados?

    ResponderEliminar
  4. son 220grados farenheit o centigrados?

    ResponderEliminar