jueves, 11 de noviembre de 2010

Portobello con salmón y gambas

Como soy de Murcia no estoy acostumbrada a cocinar con muchas variedades de setas que hay en el mercado. Pero ahora que vivo en Holanda, no me he podido resistir a probar una de ellas, el portobello, con un resultado más que satisfactorio. Seguro que repito...

Ingredientes:
2 portobellos
1 chalota
30 gr. gambas peladas
1 loncha de salmón ahumado
1 quesito
4 cucharadas de leche
Sal
Pimienta
Aceite de oliva

Preparación:
Toma las setas y dóralas en una sartén con media cucharada de aceite de oliva. Salpiméntalas mientras se cocinan, y una vez hechas resérvalas.

Pica la chalota y póchala en una sartén con media cucharada de aceite de oliva y sal. Cuando esté lista, agrega las gambas y el salmón ahumado en trocitos. Cocina durante un par de minutos y agrega la leche y el quesito, y remueve hasta disolver el queso y ligar la salsa.

Pon la salsa en los portobellos y cómelos calientes.

4 comentarios:

  1. ¡Qué ricos debían estar! Por aquí no se encuentran tan fácil champiñones portobello, sólo los clásicos, y es una pena porque esos tienen mucho más sabor.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que me sorprendieron bastante, ya que nunca antes los había comido. Y como dices tú, tienen mucho más sabor... Ahora estoy animada a probar otro tipo de setas: ya iré contando. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo no los he comido tampoco...

    Con todas las cosas buenas que lleva... estoy por tirar la toalla (dieta)y hacerme un viajecito para que me dejes provarlos..jajaja.

    Besitos wapa!

    ResponderEliminar
  4. De tirar la toalla nada... Piensa en lo que vas a disfrutar comiendo y bebiendo una vez que te quedes estupenda!!! :-) Además, piensa que cambiando el relleno por algo más light, los puedes comer.
    Mucho ánimo y buen fin de semana!

    ResponderEliminar