martes, 17 de diciembre de 2013

Canapés: rollitos de salmón y ensalada caprese

Una disposición bonita y dos ideas, y así de aparente te puede quedar una bandeja que se sale del típico canapé de salmón. 


Ingredientes:
Para los rollitos de salmón:
Pan de molde sin corteza
Salmón ahumado
Queso crema

Para la ensalada caprese:
Mozarella
Albahaca fresca
Tomatitos
Aceite de oliva virgen extra

Preparación:
Estira el pan de molde con un rodillo hasta dejar cada rebanada de pan lo más fina que leudas. Extiende un poco de queso crema y el salmón ahumado y enrolla. Envuelve cada rollo en papel film e introduce en el frigorífico un par de horas (o hasta antes de servir). Saca del frigorifico, retira el papel film y corta en porciones.

 

Corta la mozarella en láminas finas. Lava la albahaca y coloca una hoja sobre cada lámina de mozarella. Corta los tomatitos en mitades y coloca medio tomate sobre la albahaca. Conserva en el frigorífico y, en el mometo de servir, añádele unas gotas de un buen aceite de oliva virgen extra. 


Consejos:
- Si te gusta el salmón ahumado y no quieres presentar el típico canapé, te recuerdo esta otra idea de milhojas de salmón y la de los blinis con ahumados.

3 comentarios:

  1. ¡Qué ricos! Una ya tiene ganas de picotear, no puedo esperar a las fiestas, jejeje, me puede la gula.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta Elena, se ve todo super apetecible!!! Tomo nota!!

    ResponderEliminar
  3. Me vienen de perlas estos canapés, Elena. Sencillos y con una pinta estupenda. Me los apunto, ya que estoy todavía con los menús de estas fiestas...

    Un besazo

    ResponderEliminar