viernes, 27 de diciembre de 2013

Pastel de verduras

Un entrante ligero para estas fiestas, o la solución a una cena equilibrada pero no copiosa. Lo puedes hacer el día antes y así te dejas tiempo para preparar el plato principal. 


Ingredientes:
3 zanahorias
200 gr. de tomatitos cherry
300 gr. de guisantes
300 gr. de judías verdes
3 huevos
300 ml. de nata líquida
100 gr. de queso rallado
Sal
Pimienta negra

Preparación:
Pela los tomatitos. Para ello, calienta agua en un cazo e introdúcelos durante un par de minutos. Podrás retirarles la piel con facilidad. Reserva.

Pela las zanahorias y córtalas en cuadraditos pequeños. Cuécelas en agua salada durante 8 minutos. Escurre y reserva. Haz lo mismo con las judías verdes y con los guisantes si fueran frescos (yo usé en conserva, así que no era necesario cocerlos previamente). Ten en cuenta que la verdura debe quedar algo entera, pues terminará cociéndose en el horno.

En un bol bate los huevos con la nata. Agrega sal y pimienta negra,

Precalienta el horno a 180ºC. Engrasa tu molde y ve disponiendo las verduras. Yo coloqué los tomatitos y rellené los huecos con los guisantes. Después puse las zanahorias y por último las judías verdes. Vierte la mezcla de huevos y nata y espolvorea con queso rallado.

Hornea durante 40 minutos, o hasta que veas que el pastel está bien cuajado.

Puedes servirlo templado o frío.


 Consejos:
- Puedes usar las verduras que tengas en casa, no necesariamente estas que te propongo en la receta. Lo fundamental es que los sabores combinen bien y que tengas en cuenta los colores para que el pastel quede bonito al cortarlo.
- Lo puedes servir con alguna salsa de zanahorias, de queso azul… pero solo ya está fantástico.

1 comentario: