jueves, 7 de junio de 2012

Helado de Old Amsterdam

Pues sí, habéis leído bien... Helado de queso. Y aunque suene muy raro, os puedo asegurar que está muy bueno; que es algo muy original, ya lo estáis viendo. 


Ingredientes:
150 gr. creme fraiche
100 gr. queso Old Amsterdam
1 yema de huevo
Galletitas para acompañar

Preparación:
Ralla el queso con un rallador. Pon la creme fraiche en un cazo a calentar, echa el queso y remueve hasta llevar a ebullición y hasta lograr que el queso se haya fundido. Retira del fuego y cuando la mezcla esté templada, incorpora la yema de huevo sin dejar de remover (para que no se cuaje).

Pon en un recipiente e introdice en el congelador hasta el momento de servir (de 2 a 4 horas, depende del congelador). Sirve con unas galletitas.

Consejos:
- El sabor del helado es el mismo sabor que el queso, no más delicado. Si te gustase más suave, pon menos cantidad de queso o prueba con otra variedad de queso menos fuerte.
- No añadas sal, que el queso ya lleva suficiente. Y por el mismo motivo, no acompañes con galletas extremadamente saladas (tipo galletas de queso)
- Sírvelo en bocaditos pequeños, ya que el sabor es muy intenso y esto es solo un aperitivo. Mejor repetir que quedar saciado antes de ponerte a cenar.

2 comentarios:

  1. ¡Oh, qué bueno!! Tiene que estar de cine, me parece una idea estupenda y muy original.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate a hacerlo... ya verás las caras de sorpresa de todos cuando prueben el helado. Un beso.

      Eliminar