lunes, 6 de febrero de 2012

Bizcocho de naranja

Con el frío que hace estos días, apetece poner el horno. Y si horneas un bizcocho como este, no sabes lo bien que olerá tu casa...

Ingredientes:
220 gr. de azúcar
400 gr. de harina
1 sobre de polvos de hornear
200 ml. aceite de girasol (y un poco más para engrasar el molde)
2 huevos
1 naranja de zumo

Preparación:
Precalienta el horno a 180ºC. Prepara el molde donde vas a hacer tu bizcocho, y engrásalo bien con aceite de girasol.

En un recipiente amplio coloca todos los ingredientes, incluida la naranja (que previamente habrás lavado a conciencia bajo el agua, y que cortarás en cuatro trozos). El orden de los ingredientes no es importante porque los trituraremos todos juntos; lo único que debes tener en cuenta es el tipo de naranja que vas a utilizar: asegúrate de que no tiene la piel muy gruesa o correrás el riesgo de amargar tu bizcocho. En ese caso, te recomiendo que ralles la piel de la naranja y que extraigas todo su zumo, y que añadas entonces la ralladura y el zumo en lugar de la fruta completa.

Coge tu batidora (o robot de cocina) y tritura y mezcla bien los ingredientes hasta que estén bien integrados. Echa esta masa a tu molde e introduce en el horno unos 30 minutos. A partir de este tiempo, dependerá de tu horno que esté cocinado o no del todo, así que introduce un palillo y hornea tu bizcocho hasta que éste salga limpio.

Deja enfriar antes de desmoldar, y disfrútalo con un buen café.

3 comentarios:

  1. ummm, qué rico!!! Buenísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Se están burlando? ¿Riquísimo? Si en la receta dice: 220 gr de ázúcar y 400 gr de azúcar, ¿no lleva harina, si sólo lleva azúcar es un jaraba.

    ResponderEliminar