lunes, 13 de febrero de 2012

Guiso con salmón

Un plato de pescado, para disfrutarlo calentito.

Ingredientes: (2 personas)
2 filetes de salmón fresco o congelado
1 cebolla pequeña
1/2 pimiento rojo
2 dientes de ajo
1 patata
Sal
Eneldo
Aceite de oliva
Colorante alimentario

Preparación:
Pela la patata y córtala en cubos. Pela la cebolla y córtala en juliana. Pela los ajos. Lava el pimiento y córtalo en trozos alargados.

En una cazuela, pon 2 cucharadas de aceite de oliva. Rehoga a fuego medio todas las verduras con una pizca de sal: la cebolla, los ajos (enteros), el pimiento y la patata.

Cuando estén pochadas las verduras, cubre de agua, pon un poco de colorante alimentario y deja cocer hasta que las patatas estén tiernas (aproximadamente 15 minutos, pero dependerá del tipo de patata). Introduce entonces el pescado al guiso, al que añadirás un poco más de sal y una cucharadita de eneldo. Deja cocer 5 minutos más y sirve.

Consejos:
- Si no tienes salmón, prueba con merluza o pescadilla, pero sustituye entonces el eneldo por otra hierba (como perejil).
- El colorante alimentario es opcional, pero le da un color muy bonito y apetecible al guiso. No aporta sabor, solo color, así que lo puedes quitar sin problema.
- Si quieres llevarte el guiso al trabajo, no te preocupes por hacerlo la noche anterior. Si las patatas están bien cocidas y cubiertas con el caldo, no estarán duras cuando te las lleves en tu tupper.

No hay comentarios:

Publicar un comentario