lunes, 7 de marzo de 2011

Galletas de carnaval - Galletas de queso

No es que sea yo muy "carnavalera"; de hecho, creo que han sido pocas las veces que me he disfrazado... Pero estamos en tiempo de carnaval, y he decidido disfrazar estas galletas de queso, ideales para un aperitivo divertido. Aunque podemos recurrir a los cortapastas y realizar las galletas con la forma de siempre...

Ingredientes:
200 gr. harina
125 gr. mantequilla
150 gr. queso rallado (yo he puesto Parmesano)
1 huevo
1/2 sobre de levadura
Una pizca de sal
Para decorar: Palos de brocheta, tomillo, orégano, anchoas, aceitunas negras, etc.

Preparación:
Deja la mantequilla fuera del frigorífico un buen rato antes para que se atempere y se pueda manejar, hasta que adquiera la textura pomada.

Mezcla los ingredientes secos (harina, queso rallado, levadura y sal). Añádeles el huevo batido y la mantequilla y amasa hasta integrarlos todos. Puedes agregar aquí unas hierbas secas si prefieres aromatizarlas (orégano es lo que he añadido a las galletas pequeñas que veis en la foto).

Precalienta el horno a 200ºC. Extiende la masa y recorta con la forma que desees. Coloca las galletas sobre papel de hornear e introduce en el horno unos 12 minutos (o hasta que estén doradas). Deja enfriar sobre una rejilla.

Para realizar los antifaces, he dibujado un antifaz de tamaño mediano sobre un plato de plástico desechable. He recortado la silueta y los ojos, y he trasladado este molde a mi masa extendida, que he ido recortando con un cuchillo y colocando en la bandeja del horno. En el lateral de cada galleta he introducido un palo de brocheta, y he decorado cada antifaz con tomillo seco, aceitunas negras y anchoas cortadas longitudinalmente. El tiempo de horneado es algo superior porque las galletas son algo más grandes (unos 15 minutos).

2 comentarios:

  1. ¡Pero qué chulas! Me encantan, coquetísimas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. hola amiga

    Enhorabuena por la receta de las galletas de carnaval son super originales. Te comento que en muchogusto tenemos un concurso este mes de postres tipicos de carnaval.

    Asi que te invito a que participes con tu receta en el concurso, hay premios super chulos.

    Enhorabuena por el blog y hasta pronto!

    ResponderEliminar