miércoles, 23 de marzo de 2011

Bizcocho con manzana (sin colesterol)

Un bizcocho relleno de compota de manzana, con ingredientes sanos y con un solo huevo y sin mantequilla (por lo tanto, bajo en colesterol). ¿Qué más se le puede pedir a una receta tan sencilla?

Ingredientes:
70 ml. aceite de oliva
200 gr. azúcar moreno
350 gr. harina integral
1/2 sobre de levadura
1 huevo
200 ml. leche desnatada
Nueces
Compota de manzana

Preparación:
Precalienta el horno a 175ºC mientras realizas la masa del bizcocho.

Mezcla el aceite, con el huevo, la leche y el azúcar y bate con la batidora. Añade la harina y la levadura y sigue batiendo hasta integrar completamente.

Engrasa el molde que vayas a utilizar para el bizcocho (si es de silicona, este paso no es necesario). Echa la mitad de la masa en el molde. Agrega la compota de manzana y unas nueces troceadas. Pon encima la masa restante y coloca más nueces en la superficie.

Introduce en la parte baja del horno de 50 minutos a una hora (hasta que esté cocinado). Deja enfriar antes de desmoldar y de comer.

5 comentarios:

  1. Me encanta, se ve de lo más saludable y apetecible. y todos los dulces que tienen sabor a manzana me encantan, además.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Tienes que empezar con las recetas de bacalao, rodaballo o rape que son mis favoritos y que subliman al que controla estas recetas.

    Ahí va el reto

    ResponderEliminar
  3. Marhya, anímate a hacerlo que seguro que te convence.

    Paparajote, lo cierto es que cocino mucho con bacalao (lo del rodaballo o el rape es más difícil por estos lares, y eso que me encantan) pero no suelo llegar a tiempo a hacerles fotos a los platos y no cuelgo las recetas. Pero tomo nota, tomo nota... Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. tengo que reducir el coloesterol ,la estoy haciendo veamos como me queda

    ResponderEliminar