viernes, 21 de enero de 2011

Solomillo de cerdo con espuma caliente de mango

Suena muy espectacular, y lo cierto es que el sabor es así: tremendamente espectacular. Ahora bien, su preparación requiere apenas 15 minutos y ninguna destreza especial en la cocina.

Ingredientes:
1 solomillo de cerdo
4 chalotas
1 mango
200 ml. de nata líquida
Sal
Pimienta negra
Aceite de oliva
Sifón de espumas y 1 carga

Preparación:
Corta el solomillo en medallones y reserva.

Pela las chalotas y córtalas en trozos. Pela el mango y trocéalo, reservando unas rodajas para decorar el plato.

Pon una cucharada de aceite en una cazuela y pocha en él la chalota y el mango, con una pizca de sal. Añade la nata líquida, cuece por un par de minutos y tritura con la batidora. Rectifica de sal y agrega pimienta negra al gusto.

Salpimenta los medallones de solomillo y hazlos a la plancha, a fuego fuerte. Colócalos en el plato junto con las rebanadas de mango que has reservado antes.

Cuela bien la salsa que resulta antes de colocarla en el sifón. Añade una carga, agita, y lista la espuma de mango. :-) Colócala en el plato antes de que se enfríe.

2 comentarios:

  1. Pues suena de maravilla, un plato de lujo y si encima es fácil de hacer, mejor que mejor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola he paseado por tu blog y me parece muy interesante.
    Quiero opinar respecto a esta receta que me parece muy rica, pero hay algo que no me convence, espuma caliente???, usando un sifón con cargas de N2O???, puede que me equivoque pero, tengo entendido que solo puedes usar líquidos fríos el sifón, quiero decir que siempre hay que esperar a que el liquido que vamos a usar a que se enfrié, puede hacer una reacción chunga el liquido caliente y el N2O y el sifón puede estallar haciéndote daño, pero si que he visto, una vez se vierte el liquido deseado ( frió ) en el sifón, con la carga de N2O y todo, calentarlo un poco al baño maría.

    No pretendo criticarte ni mucho menos, corrígeme si me equivoco, puede que el error lo tenga yo y si se puede hacer eso.

    En fin que muy buen blog, ya me hice seguidor, es muy bueno, por cierto yo también tengo un blog sobre recetas que hago, pásate si quieres y me criticas jejeje!:
    www.platospapay.blogspot.com

    Bueno sigue así, seguiré mirando tu blog.

    ResponderEliminar