lunes, 1 de julio de 2013

Ensalada de aguacate y pico de gallo

Los que sois seguidores del blog recordaréis el pico de gallo, un aperitivo para servir con triángulos de maíz, bien refrescante e ideal para estos días de verano. Pues sirviéndome de base esa receta, he creado una ensalada con aguacate y gambitas, ya que estos ingredientes combinan muy bien con el cilantro de nuestra base. Las cantidades que siguen sirven para dos personas.


Ingredientes:
2 tomates 
1 cebolla tierna
Cilantro fresco
1 aguacate
100 gr. gambitas peladas
1 lima
Sal
Aceite de oliva virgen extra

Preparación:
Pela el tomate y la cebolla tierna. Trocea el tomate en cuadraditos y la cebolla pícala. Pon estos ingredientes en un bol, junto con una rama de cilantro fresco bien picado. Añade sal, mezcla con una cuchara y reserva.

Pela el aguacate y trocéalo en cuadraditos. Añade las gambitas y exprime la lima sobre estos dos ingredientes, dispuestos en otro bol. Pon una pizca de sal y reserva durante 30 minutos.


En el plato en el que vayas a servir la ensalada, pon una base de pico de gallo, intentando escurrir el agua del tomate, y sobre ella una capa de ensalada de aguacate. Rocía con un buen aceite de oliva y sirve inmediatamente.


Consejos:
- Las gambitas están crudas, pero marinadas en la lima. Puedes usarlas cocidas también.
- Puedes usar limón en lugar de lima.

3 comentarios:

  1. ¡Qué bueno y fresquito! Ya apetece (al fin!).
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que buena ¡¡ mi próxima entrada va también de aguacate y gambas, me encanta esa mezcla

    ResponderEliminar
  3. Pues por fin tenemos buen tiempo para que nos apetezcan estas recetas tan fresquitas. Me encanta la que nos propones hoy, porque el aguacate me pierde..
    Un besazo

    ResponderEliminar